Alega que el heavy metal nórdico le influyó para cometer un crimen

nordic heavy metal

El mes pasado la policía detuvo a C.L. por estar implicado presuntamente en el asesinato de un hombre de 90 años. Ocurrió en Mansfield (Ohio) el 18 de marzo. Según ha detallado la policía en declaraciones a 10TV, el detenido de 31 años ha alegado que el heavy metal le influyó antes de cometer el crimen.

“Me dijo que había estado escuchando –creo que heavy metal nórdico- y que la música le habló sobre cómo tenía que matar antes de medianoche aquella noche”, detalló el detective Dave Scheurer. Presuntamente también habló de un “armageddon que comenzaría y duraría 1.000 años”.

El presunto asesino no tenía antecedentes penales previos. Actualmente se encuentra detenido con una fianza de un millón de dólares. Al parecer, C.L. habría utilizado el filo de una varilla rota de madera para ejecutar el crimen. De ser declarado culpable podría enfrentarse a una sentencia de pena de muerte.

10 TV ha preguntado al profesor universitario Daniel Shanahan si la música puede llegar a motivar un crimen. El experto en teoría musical ha sido tajante al respecto: “La música no es una razón mayor que cualquier otra. Yo soy un gran fan de The Beatles. Charles Manson también escuchaba a los Beatles, pero él tuvo una reacción muy diferente hacia ‘Helter Skelter’ que el resto de fans de Beatles”.

Comparte en tus redes sociales:

Más historias recomendadas