Alice Cooper, Joe Perry y Johnny Depp, alianza de rock ‘n’ roll en Praga

Hollywod Vampires Praga pic 1

HOLLYWOOD VAMPIRES

PRAGUE ROCKS
Aeropuerto de Letňany, Praga

Texto: Pedro Alonso
Fotos cedidas por LIVE NATION CZ

Además del cabeza de cartel; Ozzy Osbourne, el otro gran atractivo del festival Prague Rocks que se celebró el miércoles en el aeropuerto Letňany de Pagra fue Hollywood Vampires, la constelación formada por dos leyendas de la música; el vocalista Alice Cooper y el guitarrista Joe Perry (Aerosmith) y una del cine: Johnny Depp. Tres estrellas que cuentan con una banda de apoyo y que conforman una alianza de rock ‘n’ roll que les sirve para desconectar de forma distendida de sus actividades principales.

El concierto de Hollywood Vampires en la capital checa llegó en plenas especulaciones vertidas en diferentes medios sobre el estado de salud de Johnny Depp. Él, ajeno a las habladurías, se apostó en una de las esquinas del escenario aferrado a su guitarra y dispuesto a disfrutar de una de sus grandes pasiones. A las primeras de cambio le lanzaron un sujetador que exhibió en uno de los pies de micro.

Elegantes a más no poder, Alice Cooper y Joe Perry salieron al escenario para abrir su concierto con I Want My Now y Raise The Dead. El emblemático vocalista, que el año pasado trajo su propio espectáculo a Europa, portaba sus clásicos bastones que de vez en cuando lanzaba al público. Sin buscar más protagonismo que el impresionante sonido que emanaba de su guitarra, Joe Perry se convirtió en el gran artífice musical de Hollywood Vampires desde los albores del show.

Alice Cooper concibió esta banda en recuerdo a los viejos amigos de borrachera fallecidos. “Son muchos”, espetó en Praga. En ese momento recordó cuando conoció a The Doors en 1968 antes de descargar Five To One/Break On Through (To The Other Side). “Recientemente hemos perdido a Malcolm”, apuntó Alice Cooper en el momento en el que empezaron a sonar los característicos acordes de The Jack de AC/DC, un tema en el que destacó el espectacular solo de Perry.

Johnny Depp Hollywood Vampires Praga pic 1

Lemmy Kilmister no podía faltar en el recuerdo de sus viejos colegas. Fue el bajista Chris Wyse el que se encargó de las voces principales de Ace Of Spades de Motörhead, una de las canciones que más repercusión tuvo entre los 35.000 espectadores que abarrotaban el recinto del aeropuerto Letňany.

Además de los tres tótems que lideran Hollywood Vampires, la banda también se beneficia del alto calibre de músicos como el guitarrista Tommy Henriksen con un extenso bagaje en bandas como Warlock, Doro, Alice Cooper… o el batería Glen Sobel, conocido por lo fans de Impellitteri y también colaborador del propio Alice Cooper.

A estas alturas el frontman ya se había despojado de su larga casaca y del chaleco, y lucía una camisa blanca ensangrentada. Aunque Hollywood Vampires no tenga nada que ver con su propio espectáculo, mantiene algunos tics que son intrínsecamente característicos de su personaje artístico. También hubo recuerdo a Keith Moon con Baba O’Riley de The Who.

“Este tema lo compuso Johnny dedicado a su padre”, anunció Alice Cooper. “Era un…” “Criminal”, respondió el propio Depp en la presentación de As Bad As I Am. Para The Boogieman Surprise el cantante lució un sombrero de copa. Durante toda la actuación sobresalía la extraordinaria guitarra de un Joe Perry que habita por derecho en la cima más alta del hard rock. «Uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos», definió Alice Cooper.

Joe Perry Hollywood Vampires pic 3

“Esta canción es de uno de los que no están muertos. ¡Yo!”, gritó Alice Cooper al introducir uno de sus grandes clásicos: I’m Eighteen, que los fans corearon a pleno pulmón. Había llegado el momento en el que todos los focos se centraron en Joe Perry, quien se encargó de llevar las riendas de Combination, un tema del Rocks de AerosmithJohnny Depp dio un paso al frente y se encargó de cantar People Who Died.

Maracas en mano, Alice Cooper inició uno de los momentos más emotivos de la tarde; Sweet Emotion de Aerosmith. Ya en la recta final de la actuación Johnny Depp volvió a llevarse todas las miradas al ejercer de cantante en Heroes de David Bowie. Con Train Kept A-Rollin’, el clásico de Tiny Bradshaw que entre otros han versionado The Yardbirds y Aerosmith, demostraron cuáles son sus raíces musicales.

Ya solo quedaba la guinda al pastel en forma de un School’s Out de Alice Cooper al que añadieron parte de Another Brick In The Wall de Pink Floyd. En total una hora y trece minutos de rock ‘n’ roll que entretuvieron a la multitudinaria audiencia. La constelación interdisciplinar se alejó del escenario para que comenzaran los preparativos para la gran estrella de la noche: Ozzy Osbourne.

HOLLYWOOD VAMPIRES SETLIST

I Want My Now
Raise The Dead
Five To One/Break On Through (To The Other Side)
The Jack
Ace Of Spades
Baba O’Riley
As Bad As I Am
The Boogieman Surprise
I’m Eighteen
Combination
People Who Died
Sweet Emotion
Heroes
Train Kept A-Rollin’

School’s Out

Ozzy Osbourne aterriza en pleno corazón de Europa

Johnny Depp Hollywood Vampires pic 4

Alice Cooper Hollywood Vampires pic 5

Johnny Depp Hollywood Vampires pic 6

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }