Amaranthe en Rock Fest Barcelona 2018

amaranthe rock fest 18 - metal journal pic 2

Los suecos Amaranthe ya se han convertido en unos habituales de los festivales y escenarios españoles. Junto con Born In Exile tuvieron la misión de abrir la primera jornada de Rock Fest Barcelona 2018. Encabezados por la cantante Elize Ryd, destacan por el juego de tres voces y por tener una visión contemporánea del metal en la que caben diversos estilos.

En Can Zam apostaron de entrada por su última obra, Maximalism (2016), con temas como Maximize y On The Rocks para después volver al anterior disco, Massive Addictive, con Digital World y Dynamite. Los tres vocalistas, Elize Ryd, Henrik Englund y Nils Molin, tienen muy estudiadas sus posiciones y compenetran sus estilos dispares a la perfección.

Echaron la mirada hacia sus primeros discos con 1.000.000 Lightyears, Invincible y la balada Amaranthine. Rescataron su último trabajo con Fury antes de embarcarse en una recta final en la que encadenaron True, Call Out My Name y Hunger. Uno de los mayores problemas que tuvieron que afrontar fue un sonido en el que los graves atronaban tapando muchos de sus matices.

Con Elize Ryd al mando cerraron con Drop Dead Cynical y The Nexus una actuación muy dinámica pero que se quedó en apenas 48 minutos cuando en realidad disponían de una hora.

amaranthe rock fest 18 - metal journal pic 1

amaranthe rock fest 18 - metal journal pic 4

amaranthe rock fest 18 - metal journal pic 6

amaranthe rock fest 18 - metal journal pic 3

amaranthe rock fest 18 - metal journal pic 5

amaranthe rock fest 18 - metal journal pic 7

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }