Amon Amarth en Leyendas Del Rock 2017

amon amarth - leyendas 17 pic 6

Miércoles, 9 de agosto

Tan solo hace unos días y gracias a las retransmisiones en directo para todo el mundo que realiza el festival alemán de Wacken, todo los fans de Amon Amarth pudieron comprobar cómo se las están gastando los suecos en directo este verano. Venían con la vitola de cabezas de cartel y, por motivos de agenda, tuvieron que atracar su ‘drakkar’ el día de la fiesta de bienvenida de Leyendas Del Rock.

Por esa razón y para evitar masificaciones, la organización tomó la medida de establecer un precio testimonial de cinco euros para ahuyentar a los curiosos que se suelen acercar cada año a las jornadas gratuitas inaugurales. Ese precio no fue barrera para que el recinto presentara un aspecto impresionante, totalmente abarrotado en las zonas más cercanas al escenario.

A diferencia de Wacken donde presidieron su concierto con un enorme casco vikingo, en Leyendas Del Rock los nórdicos engalanaron el escenario con dos gigantescas cabezas como las que lucían la proa y la popa de los drakkars. Eran las diez de la noche cuando las hordas vikingas de Amon Amarth tomaron la escena por asalto al ritmo de The Pursuit Of Vikings y As Loke Falls.

La lluvia y las inclemencias climatológicas aportaban más épica si cabe a la actuación de los suecos que siguen presentando su último disco; Jomsviking (2016), cuyos temas ya suenan como clásicos, como demostraron con First Kill, The Way Of Vikings y At Dawn’s First Light. Desde las primeras estribaciones del show Amon Amarth desataron toda una orgía de fuego y humo que hacía más espectacular su propuesta de agresivo death metal con temática vikinga.

Liderados por el coloso Johan Hegg los de Tumba realizaban su habitual headbanging acompasado al ritmo de Cry Of The Black Birds, Deceiver Of The Gods y Destroyer Of The Universe. Llamó la atención la buena aclimatación del nuevo batería Jocke Wallgren, quien en apenas un año ha conseguido ensamblarse perfectamente con sus compañeros.

El fuego se hizo presente en la particular batalla vikinga que Amon Amarth libró en el trallazo Death In Fire, uno de los temas más antiguos que tocaron en Villena. Con el apoyo de su numerosa afición los suecos sacudían las entrañas del recinto con temas como Father Of The Wolf, que Johan cantó desde una de las enormes cabezas, o los finales Runes To My Memory y War Of The Gods.

Ya solo quedaba tiempo para los bises que comenzaron con su particular brindis cuernos en alto; Raise Your Horns, otro de los temas del Jomsviking que se ha convertido en un clásico. Para acabar su potente concierto enlazaron Guardians Of Asgaard y Twilight Of The Thunder God.

Los suecos Amon Amarth realizaron una actuación de altura en Leyendas Del Rock, muy bien apoyada sobre un gran show escénico y demostrando que copan por derecho unas de las posiciones de liderazgo en el metal europeo.

amon amarth - leyendas 17 pic 8

amon amarth - leyendas 17 pic 3

amon amarth - leyendas 17 pic 4

amon amarth - leyendas 17 pic 7

amon amarth - leyendas 17 pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }