Angus Young de AC/DC apoya al patinador que recauda fondos contra el Alzheimer

steve mcneil pic 1

Steve McNeil es un árbitro de hockey de Toronto (Canadá), seguidor acérrimo de AC/DC, que está recaudando fondos para luchar contra el Alzheimer. Y lo está haciendo de una forma muy curiosa. Patina en pistas al aire libre durante 19 horas y 26 minutos en cada una de las ciudades canadienses donde se juega la liga NHL, y realiza este ‘maratón’ escuchando música de AC/DC. De este modo logra notoriedad y fondos para las asociaciones locales relacionadas con el Alzheimer.

Esta curiosa idea ha llegado a oídos de Angus Young, el guitarrista de AC/DC, quien se ha sumado a su causa con una donación de 19.260 dólares canadienses (alrededor de 12.876 euros), destinada a la Asociación de Alzheimer de Ontario, tal como ha revelado McNeil a CBC. “Es divertido cómo funcionan las cosas en el mundo, pero el rock and roll es una herramienta muy poderosa. Es AC/DC. Esto podría abrir muchas puertas”, declaró.

La motivación del árbitro canadiense también es rendir tributo a su madre, quien padeció Alzheimer durante casi 20 años, y a Malcolm Young, guitarrista de AC/DC que falleció en 2017 tras padecer demencia. McNeil ha denominado su reto #1926Skate en homenaje al año en el que nació su madre.

McNeil recientemente también recibió la visita de otro de los componentes de AC/DC; el batería Chris Slade, quien tiene un hijo que vive en Alberta y que quiso conocer la historia de primera mano.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }