Apocalyptica en Leyendas Del Rock 2019

apocalyptica - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

Posición de relevancia para los fineses Apocalyptica que actuaban en Leyendas Del Rock 2019 entre Hammerfall y Avantasia. Llegaron hasta Villena en los últimos coletazos de una gira en la que han revivido sus comienzos de los años noventa. Una época en la que impactaron en la escena europea revisando las canciones de Metallica con violonchelos. Una idea que lejos de ser una excentricidad solidificó en una larga carrera de varias décadas, diferentes discos y material propio.

En Leyendas Del Rock dedicaron prácticamente toda su actuación a los clásicos de Metallica arrancando con Enter Sandman y Master Of Puppets, y contando con la inestimable colaboración de unos seguidores que cantaban las canciones con energía. A los tres violonchelistas; Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen y Perttu Kivilaakso, se sumaba el batería Mikko Sirén.

Enlazaron canciones como For Whom The Bell Tolls, Fight Fire With Fire, The Unforgiven y una extensa Orion. Aunque su propuesta no es apta para todos los públicos, triunfaron en Villena con su particular adaptación de los temas de Metallica. Eicca Toppinen adelantó que ya tienen preparado un nuevo disco con material instrumental propio, que podría ver la luz a comienzos de 2020. Por lo que a partir de ahora será más difícil verlos interpretando exclusivamente canciones de Metallica.

“De jóvenes no nos atrevíamos con algunos temas. Posteriormente perdimos la vergüenza”, explicó Toppinen en la presentación de Battery que junto con Creeping Death alcanzaron algunos de los momentos más intensos de su show. Alteraron el guion con Refuse/Resist de Sepultura antes de emprender un Seek & Destroy al que añadieron Thunderstruck de AC/DC.

En la recta final destacó un Nothing Else Matters que volvió a espolear los ánimos de los presentes. Es evidente que la música de Apocalyptica encaja mejor en un teatro, como sucedió el año pasado en varias ciudades de España entonces con un cuarto violonchelista, pero al tratarse de los temas de Metallica la audiencia pudo participar de forma activa redondeando un gran espectáculo.

apocalyptica - leyendas del rock 2019 metal journal pic 2

apocalyptica - leyendas del rock 2019 metal journal pic 4

apocalyptica - leyendas del rock 2019 metal journal pic 7

apocalyptica - leyendas del rock 2019 metal journal pic 5

apocalyptica - leyendas del rock 2019 metal journal pic 8

apocalyptica - leyendas del rock 2019 metal journal pic 3

apocalyptica - leyendas del rock 2019 metal journal pic 6

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }