Asesinan en pleno concierto a un vocalista de una banda de metal en El Salvador

apes of god pic 1

El cantante de la banda de death thrash metal Apes Of God, César Canales, fue asesinado el pasado sábado en el municipio de Armenia, en el este de El Salvador. Al parecer y según informa la Fiscalía General de la República (FGR), la banda estaba ofreciendo un concierto. Horas después el presunto asesino, W.I.O. de 36 años, fue detenido y acusado de “homicidio agravado”.

Según ha publicado el periódico La Prensa Gráfica la víctima fue atacada con un arma de fuego en un evento denominado Green Metal Concert en el que participaban siete grupos. Sucedió el barrio La Cruz de la localidad de Armenia, un municipio de 35.000 habitantes situado a unos 35 kilómetros de San Salvador.

La banda Apes Of God ha publicados dos comunicados al respecto.

COMUNICADOS DE APES OF GOD

SIN FORMAS DE PODER EXPRESAR LO QUE SENTIMOS

Como muchos ya saben, el día de ayer durante la tarde, la banda fue víctima de una serie de agresiones físicas y verbales en el evento llamado “Green Metal Concert” realizado en la ciudad de Armenia que desgraciadamente culminó en el asesinato “A SANGRE FRÍA” de nuestro vocalista Cesar Canales.

Como banda nos sentimos devastados por este hecho ya que nos ha tocado sufrir en carne propia el ver como nuestro amigo, nuestro hermano moría en nuestros brazos, créannos que esta situación es algo que no se lo desearíamos a nadie. Esta terrible noticia ha sido difícil de digerir para la familia de Cesar, para el círculo cercano de amigos y para todos aquellos que siempre han estado con nosotros dándonos su apoyo incondicional. Solo esperamos que las autoridades tomen las cartas del asunto en este caso y que se haga justicia a nuestro hermano.

Por otra parte, quiero decirles que es muy difícil poder responderles a todos los mensajes de pésame que nos han enviado pero créannos que nosotros nos sentimos consternados por lo ocurrido.

Debido a este lamentable hecho anunciamos que Apes Of God dejará los escenarios de manera definitiva, por un largo tiempo no sabrán absolutamente nada de nosotros ya que no nos interesa seguir perteneciendo a una “escena” cómo esta.

Descansa en paz hermano, pronto nos reuniremos.

NO ES SUFICIENTE LAMENTAR

Primeramente queremos agradecer a todas las personas que se han hecho presentes en cuerpo y espíritu con la banda y la familia de Cesar a vivir juntos el dolor que nos ha dejado su partida, se les aprecia muchísimo.

Por otra parte es una lástima y vergüenza leer comentarios de gente ignorante atacando a un fallecido que ya no puede defenderse y al trabajo que como banda realizamos hasta ese fatídico sábado. Qué pena da leer comentarios afirmando cosas que no saben cómo ocurrieron solo por el hecho de no haber estado presentes a la hora en que todo ocurrió, da pena leer comentarios de personas que están defendiendo y justificando lo indefendible y lo injustificable, ver una cantidad de medios de comunicación mediocres e irresponsables brindando información falsa al público con tal de vender su veneno. Lo que más indigna es ver post hablando de lo mucho que lamentan esta situación cuando dichas publicaciones provienen de personas que en su día nos dieron la espalda y/o actuaron de forma negativa-malintencionada en contra del trabajo que realizamos como banda, sean congruentes por favor.

Pronto haremos otro comunicado oficial en nuestra página aclarando un par de puntos en cuanto al futuro de Apes Of God, se dará una explicación detallada sobre la razón de nuestras decisiones y también daremos un par de declaraciones en medios a comunicación de nuestra elección. Estos medios ya han sido elegidos por la banda y dicha decisión está basada en la práctica de principios éticos y profesionales que rige el trabajo que dichos medios realizan.

RECOMENDACIÓN GENERAL A TODOS LOS LECTORES

Sean más responsables a la hora de opinar y de indagar sobre esta tragedia. Toda la información real de lo ocurrido el pasado Sábado 3 de Agosto del 2019 será proporcionada por la Policía Nacional Civil de El Salvador cuando la institución lo considere conveniente, de momento toda información proveniente de otra fuente es DUDOSA O FALSA.

Como último punto, reiteramos lo difícil y doloroso que es vivir esta situación les pedimos por favor más respeto por las verdaderas víctimas de esta tragedia y sobre todo mucho respeto y solidaridad para la familia del fallecido.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }