Audio de la entrevista de Peter ‘Peavy’ Wagner de RAGE (Podcast)

Rage2015g

“Quería tomar las riendas de nuevo, soy el fundador de Rage
y siento una responsabilidad hacia los fans”

Hay momentos en la vida en los que hay que decelerar, echar el freno de mano, poner pie en tierra y recapacitar. A Peter ‘Peavy’ Wagner, el líder de Rage, le llegó en 2014 poco antes de cumplir 50 años. Tenía un remordimiento que debía desterrar después de quince años sin hablar con quien había sido su mejor amigo: el batería Chris Efthimiadis. Unas cervezas, diez minutos de charla y todos los rencores se disiparon de inmediato.

Aquel encuentro con Chris no solo sirvió para recuperar la amistad perdida, una serie de casualidades les llevaron a volver a juntarse de forma esporádica sobre los escenarios con el guitarrista Manni Schmidt y revivir la formación de Rage de finales de los ochenta en varios festivales europeos. Tanto Manni como Chris habían abandonado la música de forma profesional, por eso apostaron por rebautizarse como Refuge para evitar malentendidos.

Peavy también tenía cuestiones pendientes con Rage. Tras meditarlo detenidamente decidió desmantelar la formación y dar por finalizada su relación profesional con el guitarrista bielorruso Victor Smolski, quien llevaba 16 años en el grupo, y con el batería André Hilgers.

En poco tiempo Peavy confirmó a sus nuevos compañeros de aventuras a bordo de Rage: el guitarrista Marcos Rodríguez y el batería Vassilios ‘Lucky’ Maniatopoulos, dos desconocidos para el gran público con quienes ha trabajado en el nuevo disco: The Devil Strikes Again. Se trata del vigésimo segundo álbum de Rage, que saldrá el 10 de junio a través de Nuclear Blast, un trabajo con el que la banda germana mira directamente hacia el estilo que propagaron durante los años noventa.

Peavy Wagner contactó con METAL JOURNAL para hablar del nuevo disco, la remozada formación de Rage, sus ex compañeros de banda y los planes de futuro de Refuge, con quienes no descarta editar un disco a partir de 2017.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }