Avalanch en Leyendas Del Rock 2017

avalanch - leyendas 17 pic 7

Viernes, 11 de agosto

Escenario Jesús De La Rosa

La formación ‘all star’ de Avalanch llegaba a Leyendas Del Rock con el firme propósito de recrear la regrabación de su emblemático disco El Ángel Caído. El hecho de que actuaran en el mismo escenario que una hora antes había ocupado Warcry podía alimentar las especulaciones. Sin embargo, quien tuviera algún tipo de expectativa de que hubiera una interacción en escena entre ambas bandas asturianas se quedó con las ganas.

Al igual que había sucedido unas semanas antes en el concierto en el que telonearon a Scorpions en Torrelavega, el primero en salir a escena fue el guitarrista Alberto Rionda para interpretar la intro Santa Bárbara, su particular adaptación del tema popular En El Pozo María Luisa, un triste cántico a la dura y arriesgada vida de los mineros asturianos. Ya con toda la banda en escena abrieron definitivamente el concierto con Tierra De Nadie.

Allí estaba la sección rítmica internacional formada por el bajista Magnus Rosén (ex Hammerfall), siempre dispuesto a dar espectáculo, y el colosal batería Mike Terrana (ex Rage, Yngwie Malmsteen…), cuya pegada ocupa una posición central en las actuaciones de los Avalanch de 2017. Rionda se siente cómodo en escena con su compañero a las seis cuerdas Jorge Salán, un guitarrista con mucha técnica y feeling. Completan la formación el teclista Manuel Ramil (ex Warcry) y el vocalista Isra Ramos, cada vez con más soltura sobre el escenario.

La canción El Ángel Caído fue uno de los actos centrales del concierto de Avalanch, sucedida por la emotiva Xana en la que contaron con una invitada especial; Carmen Xina, vocalista de Oker, que hizo pareja a las voces con Isra Ramos. En la segunda parte del show, la banda con sede en Asturias encadenó Alma En Pena con Corazón Negro en la que Rionda y Salán realizaron un duelo de guitarras. Entre los mejores temas destacaron Delirios De Grandeza y Antojo De Un Dios.

A diferencia de Torrelavega, donde tocaron temas de otros discos, en Villena se ciñeron casi al completo al álbum El Ángel Caído que ha reactivado la banda. Cerraron con una extensa Las Ruinas Del Edén completando una actuación en la que poco a poco van evidenciando un mayor rodaje. Volvieron para rematar con Torquemada en la que contaron con la presencia de Tete Novoa de Saratoga.

AVALANCH SETLIST

Santa Bárbara
Hacia La Luz
Tierra De Nadie
El Ángel Caído
Xana
Alma En Pena
Corazón Negro
Delirios De Grandeza
Antojo De Un Dios
Las Ruinas Del Edén

avalanch - leyendas 17 pic 1

avalanch - leyendas 17 pic 3

avalanch - leyendas 17 pic 6

avalanch - leyendas 17 pic 4

avalanch - leyendas 17 pic 2

avalanch - leyendas 17 pic 8

avalanch - leyendas 17 pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }