Avantasia vuelve a conquistar Leyendas Del Rock

avantasia- leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

Al igual que hace tres años, Avantasia volvió a conquistar ayer el corazón de Leyendas Del Rock con un gran concierto que rubrica el extraordinario estado de una ópera metal que tiene en Tobias Sammet a su maestro de ceremonias. Dio igual que la actuación durara dos horas en lugar de las tres de la gira, que el escenario fuera mucho más austero que el de hace tres años e incluso la destacada ausencia de Ronnie Atkins (Pretty Maids). Un instante después de que un copioso confeti marcara el final del concierto de los alemanes las caras de los fans reflejaban una satisfacción plena.

Tobias vino acompañado por los músicos del grupo, un coro de tres cantantes y cuatro estrellas invitadas: Jorn Lande, Eric Martin, Bob Catley y Geoff Tate. Juntos desplegaron todo un musical confeccionado con un extraordinario juego de voces. Enlazaron buena parte de los clásicos de la banda y conectaron a la perfección con un público entregado.

La última jornada de Leyendas Del Rock comenzó en los escenarios principales con el concurso de unos Saratoga que presentaron temas de su último disco, Aeternus, con algunas de sus canciones más conocidas. Metal Church demostraron que son una banda de culto y realizaron un concierto discontinuo que tuvo algunos momentos meritorios y otros más anodinos.

Gloryhammer es una banda de power metal de nuevo cuño que se ha ganado una audiencia eminentemente joven. Ayer por la tarde supieron cómo enganchar tanto a sus fans como a muchos que no los conocían. Hammerfall es todo un seguro, como volvieron a demostrar ayer en Leyendas Del Rock. La semana que viene editarán su nuevo disco de estudio, Dominion, del que presentaron dos temas que ya parecen clásicos.

Apocalyptica sorprendieron especialmente a quienes no están muy familiarizados con su propuesta. Dedicaron su concierto a realizar versiones de Metallica con violonchelos y anunciaron que ya están pensando en un nuevo disco de estudio.

Nada más acabar Avantasia, se pasó del yin al yang con la actuación de unos Deicide que fueron una apisonadora ya entrada la madrugada con el total liderazgo de Glen Benton. Los argentinos Rata Blanca se vieron lastrados por unos problemas de sonido que impedían escuchar la voz de Adrián Barilari en los primeros temas. Se repusieron y dieron un concierto muy intenso incluyendo un medley de canciones clásicas de otras bandas. El cierro lo puso, como es toda una tradición, Lujuria.

avantasia- leyendas del rock 2019 metal journal pic 3

avantasia- leyendas del rock 2019 metal journal pic 2

avantasia- leyendas del rock 2019 metal journal pic 4

SARATOGA

saratoga - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

METAL CHURCH

metal church - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

GLORYHAMMER

gloryhammer - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

HAMMERFALL

hammerfall - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

APOCALYPTICA

apocalyptica - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

DEICIDE

deicide - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

RATA BLANCA

rata blanca - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

LUJURIA

lujuria - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

 

 

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }