Axel Rudi Pell en Rock Fest Barcelona 2018

axel rudi pell rock fest 18 - metal journal pic 2

No son muchas las oportunidades de ver al guitarrista alemán Axel Rudi Pell por estos lares. Algunos veteranos recordaban su actuación en el ya lejano festival Rock Machina de 2001. Hasta Barcelona llegó con su formación estable, músicos que le acompañan desde hace más de dos décadas. El que menos tiempo lleva a su lado es el clásico batería Bobby Rondinelli (Rainbow, Black Sabbath, Riot…), que entró en el grupo en 2013.

Axel Rudi Pell mantiene una profusa producción discográfica incluso en tiempos en los que la industria se encuentra a la deriva. Su última obra es Knights Call, fuente que surtió los primeros temas en Rock Fest Barcelona: The Wild And The Young y Wildest Dreams. El principio estuvo marcado por unos problemas de sonido que incomodaron al guitarrista alemán.

El verdadero revulsivo de la banda es el vocalista americano Johnny Gioeli (Hardline), que salió a escena absolutamente motivado y dispuesto a llevar las riendas del show él solo. Echaron la mirada atrás hacia Mystica y volvieron a su nuevo disco con Long Live Rock. A excepción de la entrega de Gioeli, que también destacó por una gran voz, la actuación carecía de dinamismo.

Axel Rudi Pell se concentraba en su guitarra en un lado del escenario sin buscar la interacción de los fans. Al otro lado se apostaban dos auténticos clásicos en la banda; el bajista Volker Krawczak y el teclista Ferdy Doernberg. Se mostraron muy épicos en Game Of Sins, el tema que titula su anterior trabajo y en el que incorporaron parte de Tower Of Babylon.

Hubo que esperar hasta la última parte del show para escuchar clásicos como The Line o la fusión de The Masquerade Ball con Casbah para la alegría de los seguidores más avezados. Johnny Gioeli estaba siendo el verdadero sostén de la banda en directo. Hasta llegó a sacar a su hijo al escenario para que se llevara la ovación que se merecía el padre.

Completaron su actuación con Rock The Nation prácticamente desestimando el material de todos los primeros discos de la banda y sin tener en cuenta que una actuación en un festival tiene que ser más dinámica que una propia.

AXEL RUDI PELL SETLIST

The Wild And The Young
Wildest Dreams
Mystica
Long Live Rock
Game Of Sins
The Line
The Masquerade Ball / Casbah
Rock The Nation

axel rudi pell rock fest 18 - metal journal pic 5

axel rudi pell rock fest 18 - metal journal pic 3

axel rudi pell rock fest 18 - metal journal pic 4

axel rudi pell rock fest 18 - metal journal pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }