Bandas y músicos lamentan la muerte de Paul Raymond de UFO

ufo - leyendas 17 pic 3

Son numerosos los grupos y músicos que están reaccionando tras el repentino fallecimiento del teclista y guitarrista de UFO, Paul Raymond, quien murió ayer tras sufrir un ataque al corazón. La triste noticia la desveló su pareja, Sandra, a través de las redes sociales. Raymond había estado girando con UFO por Reino Unido e Irlanda en las últimas semanas. Entre sus compromisos futuros estaba su actuación en Rock The Coast 2019.

Paul Raymond, además de UFO, ha tocado en bandas como Chicken Shack, Savoy Brown, Michael Schenker Group y Waysted, además de otros proyectos y su propia banda, Paul Raymond Project.

David Ellefson (Megadeth): “Muy triste al conocer el fallecimiento del teclista/guitarrista/compositor de UFO Paul Raymond. Solo nos encontramos una vez cuando Megadeth tocamos en un festival junto con UFO en el verano de 2017 y él fue un caballero muy amable y accesible. Sobre el escenario él fue el músico definitivo y todo un faro para UFO con su increíble tono, voz, versatilidad y habilidades que ayudaron a definir la fundación de una banda que ayudó a definir mis años formativos en cuanto a música se refiere. Condolencias a su familia y a UFO”.

Def Leppard: “Literalmente cuando mi show de tributo a UFO se estaba emitiendo en Planet Rock, llegó la noticia de que Paul Raymond, su teclista durante muchos, muchos años lamentablemente había fallecido de un ataque al corazón… Acababan de completar una gira por Reino Unido e Irlanda con una muy buena acogida, que tenía que ser la última porque Phil Mogg había anunciado su retirada de la banda. Parece que las cosas han llegado a un final muy triste y prematuro. Llevo diciendo durante mucho tiempo que muchos de nuestros héroes están llegando a una edad en la que este tipo de cosas suceden, pero sigue siendo un shock cuando pasa. Muy, muy triste… DEP Paul Raymond”, Joe Elliott

Derek Sherinian: “DEP Paul Raymond. Fui un gran fan de UFO cuando era niño. El demoledor B3 de Paul en ‘Lights Out’ y su impresionante trabajo con el Rhodes en ‘Love To Love’ me inspiraron. La sección de piano en la canción ‘Lines In The Sand’ de Dream Theater proviene de ‘Love To Love’. DEP Paul”.

Doug Aldrich (The Dead Daisies, Dio, Whitesnake…): “Condolencias a la familia y amigos de UFO y Paul Raymond. DEP Paul. Fue uno de los ‘MVP’ de UFO y estoy agradecido por su música desde hace más de 30 años.   

Jeff Kollman:  “La familia de UFO y la comunidad de la música está lamentando la pérdida del talento múltiple y arma secreta: Mr. Paul Raymond. Quería compartir una canción y un recuerdo de trabajar en el estudio con Paul. Nos estábamos disponiendo a grabar el que sería un nuevo disco de UFO en 1998. Con objeto de evitar un enredo legal con Michael Schenker decidimos llamarlo Mogg/Way justo antes de la edición. Recuerdo que Paul había escuchado la mayoría de las demos y me cogió aparte y me dijo algo así como: ‘Hey Jeff este es tu tiempo con Phil. Vosotros chicos tenéis algo. Simplemente decidme lo que necesitáis de mí’. ¿Te lo puedes imaginar? Yo no había grabado grandes discos ni nada excepto mi propia banda en esa época y estaba mirando a una legenda que llevaba entonces más de 30 años en el negocio. Esto demuestra lo genial que era Paul Raymond. Sabía como servir a la música y no dejar que el ego interfiriera en el camino. DEP Paul”.

Judas Priest: “Judas Priest envía su amor a Paul Raymond, su familia y fans. Tocamos muchos conciertos con UFO y recordamos a Paul como un músico brillante y un amigo. Que descanse en paz…”

Kirk Hammett (Metallica). “Al fallecido y gran Paul Raymond. Haz más metal en el cielo, hermano”.

Matt Sorum: “DEP Paul Raymond de UFO. Una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Tenía un club de UFO en el instituto y ellos eran mi banda. Rockea en paz Paul”.

Michael Amott (Arch Enemy): “Estoy destrozado. Paul Raymond interpretó y escribió algunos de mis discos favoritos de siempre de UFO y MSG (Michael Schenker Group). Un músico verdaderamente brillante. Realmente infravalorado. Un día triste para el rock ‘n’ roll. Estamos perdiendo a todos los héroes originales uno a uno”.

Michael Schenker: “Nos hemos levantado con la muy triste noticia de que Paul Raymond ha fallecido. Es increíble. Paul Raymond fue un gran músico y amaba el rock and roll. Mis considolencias a sus seres queridos. Descansa en paz mi amigo”.

Pete Way (UFO, Waysted…): “Acabo de enterarme de la triste noticia del fallecimiento de Paul Raymond. No pretendo decir que siempre fuimos los mejores amigos, pero estoy completamente deshecho al conocer esto. Mis sinceras condolencias van a su familia, en particular a Sandra. Te voy a echar de menos, colega”.

Saxon: “Estamos tristes al conocer la noticia de que esta mañana (por ayer) nuestro amigo y compañero de giras Paul Raymond ha fallecido de repente. Nuestra solidaridad y pensamientos van a la familia de Paul, nuestros amigos de UFO y sus fans en todo el mundo”.

Spike (The Quireboys): “Paul (Raymond) y yo en el camerino en octubre en Alemania. DEP mi amigo”.  

Tesla: “Estoy muy triste al conocer el fallecimiento de Paul Raymond de UFO. Éramos amigos y él era un músico extremadamente talentoso y un tío realmente bueno. DEP”, Brian Wheat.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }