Barón Rojo en Leyendas Del Rock 2016

barón rojo metal journal leyendas 2016 pic 5

No era una actuación más. Barón Rojo llegaba a Leyendas Del Rock para interpretar de forma íntegra y por orden su disco más emblemático: Volumen Brutal. Aunque es verdad que la gran mayoría de los temas forman parte de los repertorios habituales de los madrileños, el hecho de titular el concierto con el nombre de ‘Volumen Brutal’ ya lo hacía especial.

Un show a priori tan llamativo debería haber sido ubicado a una hora más temprana. Las dos y veinte de la mañana se antojaba como un horario demasiado intempestivo para recibir a la banda más grande de heavy metal de España decidida a ondear su disco bandera. El concierto de Barón Rojo venía precedido por la polémica actuación de Rock Fest Barcelona en la que la voz de Carlos De Castro se quebró en exceso y la actitud general del grupo fue mucho menos entusiasta de lo que es habitual.

En Leyendas Del Rock tampoco comenzaron bien las cosas. Durante Incomunicación el micrófono de Carlos le dio quebraderos de cabeza obligando a que los técnicos tuvieran que intervenir en plena interpretación. El principal cambio con respecto al concierto de Barcelona fue la entrega más decidida de Armando De Castro, quien recuperó su habitual energía llevando el peso de la actuación, además de ejercer como guitarrista solista.

Tras Los Rockeros Van Al Infierno llegó el turno de Dame La Oportunidad, uno de los pocos temas del disco que no han alcanzado el escalafón de clásico de primera línea, pero que también funciona muy bien en directo. El mal estado de la voz de Carlos De Castro volvió a ser el punto negativo de la actuación de Barón Rojo, lo que lamentablemente afectaba a toda la interpretación.

Los clásicos se sucedían en orden; Son Como Hormigas, Las Flores Del Mal, Resistiré  o Satánico Plan (Volumen Brutal) pero sin brillar como era habitual en otras giras de la banda. Buscaron la emotividad en Concierto Para Ellos y completaron el disco con Hermano Del Rock & Roll y la instrumental El Barón Vuela Sobre Inglaterra.

La hora y diez minutos que tenían asignados les permitieron extender su concierto más allá del Volumen Brutal. Eligieron Con Botas Sucias para iniciar un tramo final en el que sorprendieron con Tierra De Vándalos.

Cuerdas De Acero y Barón Rojo completaron el paso de Barón Rojo por Leyendas Del Rock. Evidentemente muchos seguidores salieron satisfechos con un repertorio tan espectacular, pero tristemente la voz de Carlos no estuvo a la altura dejando a buena parte de la audiencia con un sensación agridulce.

BARÓN ROJO SETLIST

Incomunicación
Los Rockeros Van Al Infierno
Dame La Oportunidad
Son Como Hormigas
Las Flores Del Mal
Resistiré
Satánico Plan (Volumen Brutal)
Concierto Para Ellos
Hermano Del Rock & Roll
El Barón Vuela Sobre Inglaterra
Con Botas Sucias
Tierra De Vándalos
Cuerdas De Acero
Barón Rojo

barón rojo metal journal leyendas 2016 pic 8

barón rojo metal journal leyendas 2016 pic 3

barón rojo metal journal leyendas 2016 pic 2

barón rojo metal journal leyendas 2016 pic 7

barón rojo metal journal leyendas 2016 pic 1

barón rojo metal journal leyendas 2016 pic 6

barón rojo metal journal leyendas 2016 pic 4

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }