BATTLE BEAST – BRINGER OF PAIN

battle-beast-bringer-of-pain

BATTLE BEAST
Bringer Of Pain
Nuclear Blast
Fecha de salida 17 de febrero de 2017

Los finlandeses Battle Beast se han alzado por derecho propio en el escalafón de bandas jóvenes que mantienen viva la llama del heavy metal entre las nuevas generaciones. Tras su tercer disco, Unholy Savior (2015), los nórdicos tuvieron que afrontar la pérdida de una de sus piezas fundamentales; el guitarrista y compositor Anton Kabanen. Su principal misión se convirtió en demostrar que podían completar nuevamente el puzzle y que son capaces de emanciparse sin la presencia de Kabanen.

El primer objetivo lo han cumplido; Bringer Of Pain se convierte en el cuarto disco de la banda y prueba que hay vida más allá de su anterior guitarrista. Lo que también es cierto es que tanto el estilo como la composición se han alejado notablemente de su bagaje anterior.

La nueva obra rebaja sus pretensiones heavies y se adentra en territorios más melódicos donde los teclados en ocasiones fagocitan a las guitarras. Battle Beast han cuajado una decena de composiciones muy pegadizas en las que Noora Louhimo se convierte en el principal valor de la banda finlandesa.

Dominado por unos teclados omnipresentes comienza Straight To The Heart, donde se acentúa ese giro determinado hacia un hard rock más accesible y pegadizo. Las guitarras quedan difuminadas por un colchón de sintetizadores. Noora Louhimo vuelve a despuntar con una voz extraordinaria reivindicándose como una de las mejores vocalistas femeninas de la escena europea.

Los fineses recuperan su filo heavy metal con uno de los temas más directos y potentes: el corte homónimo Bringer Of Pain, un estilo más reconocible en sus anteriores trabajos. Reducen una marcha para apostar por un medio tiempo muy pegadizo; King For A Day, en el que Noora vuelve a ser total protagonista. Las melodías fáciles de asimilar vuelven a ganar terreno en Beyond The Burning Skies.

Con Familiar Hell han buscado un claro single bañado en sonidos hard rockeros y melodías accesibles en uno de los mejores temas del disco. Los aires techno dominan en el comienzo de Lost In Wars, una de las canciones que más se alejan del sonido reconocible de Battle Beast.

Recuperan su identidad más heavy en Bastard Son Of Odin, paso previo a toda una declaración de intenciones: We Will Fight. En Dancing With The Beast incluso se adentran en territorios pop antes de despedirse con la balada Far From Heaven.

Sin duda se abre una nueva etapa en la carrera de Battle Beast con un giro que les aleja de la versión más heavy que habían ofrecido en sus primeros discos.

 BATTLE BEAST 2017

 Noora Louhimo (voz)
Joona Björkroth (guitarra)
Juuso Soinio (guitarra)
Eero Sipilä (bajo)
Janne Björkroth (teclados)
Pyry Vikky (batería)

battle beast 2017 pic 1

battle beast - metal journal barcelona 16 pic 7

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }