Beast In Black en Rock Fest Barcelona 2019

beast in black - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Los finlandeses Beast In Black han caído de pie en la escena europea. Originados por la escisión del guitarrista Anton Kabanen de Battle Beast, en unos pocos años han conseguido reunir una buena legión de seguidores y fraguar una carrera que ya cuenta con dos discos en el mercado. El último, From Hell With Love, editado hace apenas unos meses.

Inauguraban la jornada del viernes a las dos y media de la tarde, pero ya contaban con una audiencia representativa del tirón que tienen estos nórdicos. Arrancaron con temas de su nuevo disco para volver la mirada a su debut, Berserker, con canciones como Beast In Black, Eternal Fire, The Fifth Angel, Born Again

El sonido de Beast In Black se basa en un heavy/power metal muy pegadizo ornamentado por unos ampulosos teclados pregrabados. Anton Kabanen comparte las tareas de guitarra con Kasperi Heikkinen, quien durante unos años fue miembro de U.D.O. y Dirkschneider. Una de las grandes bazas de la banda finlandesa es el vocalista griego Yannis Papadopoulos.

La parte central de su actuación en Can Zam estuvo dedicada al reciente From Hell With Love con Die By The Blade, la pegadiza Sweet True Lies o el propio tema título, entre los que incluyeron Crazy, Mad, Insane de su debut. “Veo banderas de Japón, Argentina y mi país, Grecia”, apuntó Papadopoulos rebuscando entre la audiencia.

La fiesta llegó a su fin con Blind And Frozen y End Of The World entre una ovación de un público fiel que lleva apoyando a la banda desde sus inicios. A finales del año pasado telonearon a Nightwish en España y también tienen confirmada su participación en la próxima edición del festival Leyendas Del Rock.

beast in black - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

beast in black - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }