Blackhearth prepara el lanzamiento de su disco de debut

blackhearth cover

La banda de Durango (Bizkaia) Blackhearth está preparando el lanzamiento de su disco de debut homónimo en las próximas semanas. Las grabaciones las han realizado en dos estudios distintos. Las voces y las baterías se registraron en los Tío Pete entre agosto y octubre de 2018. El resto se llevó a cabo en los Auryn Studios entre noviembre de 2018 y enero de 2019. Ha sido mezclado y masterizado por Tristán Iñiguez en Auryn Studios. Blackhearth ya han compartido el primer adelanto del disco: el tema Tarker’s Mills.

La banda está formada por Asier Larrea (batería), Alex Hernández (guitarra), Endika Ortega (guitarra), Alain Concepción (voz), Julio Veiga (teclados) y Jorge Sánchez (bajo).

Blackhearth se fundó en Durango por iniciativa de Asier Larrea y Alex Hernández con la intención de consolidar un heavy metal con una apuesta contemporánea. A través de los años contaron con diferentes formaciones. “En los primeros meses de 2017 se lanzaron de lleno a preparar la grabación de su primer disco de estudio, girando un torno su línea musical, mostrando que la banda era dura y que se había sobrepuesto a muchos avatares. Para ello decidieron contar con la colaboración de varios músicos de sesión de primerísimo nivel”, explican desde Blackhearth.

Blackhearth

  1. Flyin’ Away [4:53]
  2. Tarker’s Mills [6:13]
  3. Face The Enemy [3:15]
  4. The Truth You’ve Missed [6:46]
  5. Earls Of Darkness [3:01]
  6. The Magician [6:39]
  7. Blackhearth [11:22]

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }