Blaze Bayley en Rock The Coast 2019

blaze bayley metal journal rock the coast 2019 pic 2

“Hace 25 años tuve el honor de encabezar Iron Maiden. Ahora quiero celebrarlo interpretando esos temas”. Así explicó Blaze Bayley sobre el escenario de Rock The Coast su decisión de realizar shows exclusivamente dedicados a la banda que le lanzó a la fama mundial en plenos años noventa. Entonces era un reputado frontman de Wolfsbane, muy conocido en Reino Unido, pero que pocos señalaban en las quinielas como el candidato idóneo para sustituir a Bruce Dickinson en Iron Maiden. Sus dos discos como vocalista de la ‘doncella’; The X Factor y Virtual XI, y su defensa de estos en directo siempre generó controversia entre la extensa legión de seguidores de la banda británica.

Cinco años después el sueño ‘Maiden’ concluyó para Blaze, quien desde entonces ha defendido una extensa carrera en solitario tanto discográfica como de directo. Quienes le han visto defender su legado en pequeñas salas son conocedores de su entrega y convicción en lo que hace. Un músico capaz de dejarse hasta la última gota de sudor por complacer a la audiencia. Por lo tanto, no debería ser cuestionable que se haya tomado la licencia de recrear su pasado en Iron Maiden en unos conciertos especiales. Además, solo tira del material de los discos en los que cantó, sin jugar con ningún comodín de los grandes clásicos de la banda.

En Fuengirola salió al escenario a las tres de la tarde a pleno sol y encarando un fuerte viento que jugó en contra del sonido. Blaze estuvo acompañado por los músicos de Absolva, que también actuaban en el escenario del castillo con su propia banda, y arrancó el concierto con dos temas de The X Factor: Lord Of The Flies y el extenso Sign Of The Cross. Acto seguido pasó al Virtual XI con The Clansman y The Angel And The Gambler. El vocalista se afanaba en arengar a los fans con sus impulsivos movimientos de brazos y con su habitual entrega.

Conocedor de que apenas contaba con 40 minutos enlazó los singles en la parte final de la actuación: Man On The Edge y Futureal. A Blaze le dio tiempo para realizar un alegato a favor de la paz y el heavy metal y en contra de la guerra. Fue en la presentación de la última canción: Cómo Estáis Amigos. El paso de Blaze Bayley fue breve pero intenso, para muchos un recuerdo a unos años noventa que ya parecen lejanos teniendo en cuenta todo lo que ha vivido Iron Maiden desde entonces.

BLAZE BAYLEY SETLIST

Lord Of The Flies
Sign Of The Cross
The Clansman
The Angel And The Gambler
Man On The Edge
Futureal
Cómo Estáis Amigos

blaze bayley metal journal rock the coast 2019 pic 1

blaze bayley metal journal rock the coast 2019 pic 5

blaze bayley metal journal rock the coast 2019 pic 6

blaze bayley metal journal rock the coast 2019 pic 3

blaze bayley metal journal rock the coast 2019 pic 7

v

blaze bayley metal journal rock the coast 2019 pic 8

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }