Böhse Onkelz en Rock Fest Barcelona 2019

bohse onkelz - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Era la primera vez en 40 años que la banda alemana Böhse Onkelz actuaba en España y desde luego que no fue el debut soñado. Considerados como uno de los grupos más grandes del rock teutón, su larga trayectoria está jalonada por numerosos discos, una gran repercusión especialmente en su país y un halo de polémica que los ha acompañado desde sus inicios. Ellos siempre se han desvinculado de las acusaciones que los señalaban como simpatizantes del nazismo, especialmente en sus comienzos.

La participación de Böhse Onkelz en Rock Fest Barcelona 2019 ha sido una de las grandes sorpresas de esta edición. Por eso congregaron a una buena cantidad de espectadores curiosos por conocer su propuesta y también a una pequeña pero muy entregada legión de seguidores. El comienzo no pudo ser más prometedor con una banda que destilaba un rock festivo, pegadizo y con una dosis punk que enganchó a sus fans desde el primer momento y que sorprendió a muchos de los espectadores que no los conocían.

Enlazaron de entrada temas como ‘Lack Und Leder’, ‘Gehasst, Verdammt, Vergöttert’, ‘Keine Ist Wie Du’, ‘Ich Bin In Dir’, ‘Das Ist Mein Leben’, ‘Leere Worte’… Los fans coreaban las canciones a pleno pulmón, ajenos a lo que iba a suceder en la segunda parte del concierto. ‘Fahrt Zur Hölle’, ‘Keine Amnestie Für MTV’… Cuando todo iba rodado y de buenas a primera el escenario se quedó sin sonido mientras la banda seguía tocando ante el desconcierto de la audiencia.

La ausencia de sonido duró unos minutos que se hicieron interminables. Muchos pensaban que la actuación de Böhse Onkelz se había ido al traste de forma prematura. Cuando ya parecía que no había solución el sonido volvió y la banda prosiguió el concierto. Sin embargo, la alegría duró poco y en los siguientes temas los alemanes sufrieron nuevos problemas de sonido que arruinaron la última parte de su concierto en la que tocaron Der Nette Mann, un tema que está prohibido en Alemania, tal como explicó el vocalista.

Los germanos dejaron buen sabor de boca en la primera parte de una actuación que podría haber sido muy destacada, pero que acabó lastrada por un problema técnico. Ahora queda saber si habrá una segunda vez para Böhse Onkelz en España…

bohse onkelz - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

bohse onkelz - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

bohse onkelz - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

bohse onkelz - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }