Burning Witches en Leyendas Del Rock 2019

burning witches - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

En unos pocos años desde que irrumpieron en la escena europea, las suizas Burning Witches se han asentado con decisión gracias a dos discos de estudio y constantes giras. Hace unos meses tuvieron que afrontar su momento más complicado con la marcha de la vocalista Seraina Telli. Lejos de arredrarse, las centroeuropeas continuaron su camino seleccionando a la cantante holandesa Laura Guldemond.

Burning Witches fueron junto con Sabbath Judas Sabbath las únicas representantes internacionales de la jornada de bienvenida de Leyendas Del Rock 2019. Su fórmula es sencilla pero muy efectiva. Con una estética y un estilo muy heavy y siguiendo el patrón de bandas como Judas Priest o Warlock, Burning Witches han conectado a la perfección con aquellos fans que siguen reivindicando el metal tradicional.

Tuvieron problemas con el micro y no contaron con el mejor sonido, pero fueron capaces de sobreponerse e ir de menos a más. Alternaron canciones de sus dos discos; Executed, Metal Demons, We Eat Your Children, Hexenhammer, Black Widow… Tras Open Your Mind tributaron a Judas Priest con una versión de Jawbreaker.

Presentaron su nuevo single, Wings Of Steel, y dedicaron a Ronnie James Dio la versión de uno de los grandes clásicos del recordado vocalista americano; Holy Diver. Con Burning Witches completaron su concurso en Leyendas Del Rock dejando credenciales para repetir en el festival alicantino de cara al futuro.

burning witches - leyendas del rock 2019 metal journal pic 2

burning witches - leyendas del rock 2019 metal journal pic 6

burning witches - leyendas del rock 2019 metal journal pic 3

burning witches - leyendas del rock 2019 metal journal pic 5

burning witches - leyendas del rock 2019 metal journal pic 4

Comparte en tus redes sociales:
0

Más historias recomendadas