Christian Martucci de Stone Sour sustituirá a Damon Johnson en Black Star Riders

christian martucci

El guitarrista Christian Martucci de Stone Sour sustituirá a Damon Johnson en Black Star Riders a partir del 1 de enero de 2019. Johnson, miembro fundador de la banda, ha decidido concentrarse en su carrera en solitario y en el trabajo de estudio.

En palabras de Damon Johnson: “Tres álbumes excelentes en seis años con esta gran banda es uno de los logros de los que me siento más orgulloso en mi carrera, y ha sido glorioso. Mi familia y yo hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en desarrollar mi carrera en solitario y estoy emocionado por estar más tiempo en casa y beneficiarme de trabajar y escribir en Nashville. Aunque me alejaré de BSR, continuaré trabajando con Ricky en Warwick Johnson y planeo formar parte de cualquier compromiso futuro de Thin Lizzy. Mucho amor y éxito continuado a toda la banda y a los increíbles fans de Black Star Riders de todo el mundo”.  

“Simplemente quiero agradecer a Damon por formar parte de la banda y por los tres grandes discos que hemos compartido. Le deseo todo lo mejor”, declara Scott Gorham. “Damon Johnson es mi hermano y lo quiero. Ha sido un viaje maravilloso durante los últimos seis años componiendo, grabando y tocando en directo con él”, apostilla Ricky Warwick.

Después de varias audiciones celebradas en Los Ángeles el mes pasado, Christian Martucci de Stone Sour fue el candidato elegido. “Es un guitarrista increíble y una incorporación increíble para la familia de Black Star Riders”, detalla Gorham. “Como fan a quien han inspirado con su música, es un honor y un privilegio formar parte de Black Star Riders”, define Christian.

Black Star Riders acudirá a Sudamérica en noviembre para girar con Judas Priest y Alice In Chains en algunas fechas. Damon no formará parte de la banda en ese periplo. Le sustituirá un buen amigo del grupo: Luke Morley de Thunder. Terminarán el año en Reino Unido en los que será los últimos conciertos de Damon Johnson con Black Star Riders. A comienzos de 2019 entrarán en el estudio para grabar su cuarto disco con la nueva formación.

BLACK STAR RIDERS live:

w/ JUDAS PRIEST, ALICE IN CHAINS

02.11. RCH Santiago – Movistar Arena (w/ CRIMINAL, TEMPLE AGENTS, RECRUICIDE)
04.11. RA Buenos Aires – Tecnópolis
08.11. BR Curitiba – Pedreira Paulo Leminski
10.11. BR São Paulo – Solid Rock Festival
11.11. BR Rio de Janeiro – KM de Vantagens Hall
14.11. BR Belo Horizonte – Expominas*

*no ALICE IN CHAINS

w/ MIKE GRAY, THE RISING SOULS

28.11. UK Buckley – The Tivoli
29.11. UK Southampton – Engine Rooms
30.11. UK Leamington Spa – The Assembly
01.12. UK Trecco Bay – Planet Rockstock*
02.12. UK Holmfirth – Picturedrome**
03.12. UK Sheffield – Corporation*

*BSR only
**no THE RISING SOULS

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }