Conception en Rock The Coast 2019

conception metal journal rock the coast 2019 pic 5

Para nada fue el debut soñado de Conception en España. Uno de los momentos más esperados en el escenario del castillo Sohail que se vio claramente deslucido por una agónica espera de más de media hora derivada de unos problemas técnicos que parecía que no iban a solucionarse. Uno de los aficionados de las primeras filas rompió la tensión con gracejo: “¡Ese técnico de sonido que le han dado el título en la Universidad Rey Juan Carlos!”, espetó con sorna. Cuando ya se estaba perdiendo toda esperanza por fin se escuchó un grito de alivio. Conception podían salir al escenario.

El año pasado los noruegos anunciaron una vuelta con visos de continuidad rompiendo así un letargo de dos décadas que solo habían alterado en 2005 con una actuación puntual. En 2018 editaron el single Re:Conception y el EP My Dark Symphony y justo durante la edición de Rock The Coast anunciaron su plan de lanzar una campaña de micromecenazgo para editar finalmente un nuevo disco de cara al año que viene.

Los cuatro componentes clásicos de la banda progresiva noruega salieron al escenario luciendo unos ropajes largos y negros envueltos en humo y luces que apenas permitían que se vieran sus rostros. Estaban acompañados por un teclista y una corista. Lamentablemente la voz de Roy Khan apenas se escuchaba en Grand Again, pero uno de los técnicos actuó con rapidez cambiándole el micro en plena actuación. Fue en ese momento cuando la esencia de Conception pudo comenzar a fluir.

El nuevo tema Into The Wild dio paso a dos canciones del que todavía sigue siendo su último álbum de estudio; Flow (1997): A Virtual Lovestory y Gethsemane. Muchas miradas se centraban en Roy Khan, prácticamente retirado desde que anunció su marcha de Kamelot en 2011. El vocalista demostró no haber perdido ni un ápice de su particular puesta en escena. A su lado el guitarrista Tore Østby dejó patente su clase y una técnica que no había brillado desde sus tiempos en Ark. La formación la completaba la clásica sección rítmica; el bajista Ingar Amlien, activo también con Crest Of Darkness, y el batería Arve Heimdal, que al igual que Roy estaba apartado de la escena.

Los fans veteranos de Conception disfrutaron con A Million Gods y Parallel Minds antes de que volvieran a dar repercusión a su último EP con Quite Alright. Evidentemente la larga espera por problemas técnicos tenía que afectar a la duración del concierto de los noruegos, porque en ese escenario todavía quedaba por tocar Dry River. Roy Khan pidió disculpas antes de encarar la cautivadora My Dark Symphony que sirvió de cierre prematuro.

Los noruegos se despidieron de sus fans mientras el logo de la banda se estaba descolgando. No fue el debut soñado para Conception en España, pero sí les sirvió para descubrir que tienen una audiencia esperándoles que se quedó con ganas de más. Sin duda dejaron una puerta más que abierta para futuras actuaciones.

CONCEPTION SETLIST

Re:Conception / Grand Again
Into the Wild
A Virtual Lovestory
Gethsemane
A Million Gods
Parallel Minds
Quite Alright
My Dark Symphony

conception metal journal rock the coast 2019 pic 2

conception metal journal rock the coast 2019 pic 3

conception metal journal rock the coast 2019 pic 8

conception metal journal rock the coast 2019 pic 4

conception metal journal rock the coast 2019 pic 6

conception metal journal rock the coast 2019 pic 7

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }