Conmoción por la muerte de Malcolm Young, la guitarra rítmica que sacudió el mundo

malcolm young pic 2

Las redes sociales se han inundado de mensajes sobre el fallecimiento de Malcolm Young, uno de los impulsores de la leyenda de AC/DC y artífice de la guitarra rítmica que sacudió el mundo. Young ha fallecido hoy a los 64 años, después de llevar tiempo alejado de la banda por problemas de demencia. Fue reemplazado por Stevie Young, sobrino de Malcolm y de Angus. La propia banda con su hermano a la cabeza ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales confirmando la trágica noticia.

“Hoy con una profunda y sentida tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso él fue la fuerza motora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario era un hombre perfeccionista y único. Siempre se mantuvo firme e hizo y dijo exactamente lo que quiso. Desarrolló con gran orgullo todo lo que emprendió. Su lealtad hacia los fans fue insuperable.

Como su hermano, es duro expresar en palabras lo que significó para mí durante su vida, el lazo que teníamos fue único y muy especial. Deja detrás un enorme legado que vivirá para siempre. Malcolm, trabajo bien hecho”.

Muchos músicos están reaccionando a través de las redes sociales;

Andreas Kisser (Sepultura) – Agradecido por todo. Gracias, un verdadero revolucionario.

Bret Michaels (Poison) – Mis pensamientos, oraciones y las más profundas condolencias van a la familia, amigos y a todo el entorno de AC/DC por la pérdida del gran Malcolm Young. AC/DC siempre ha sido una de mis bandas preferidas y Malcolm será verdaderamente echado de menos.

 Charlie Benante (Anthrax) – Muchos de nosotros lamentamos la pérdida del gran Malcolm Young. No os puedo decir la diversión que Malcolm y AC/DC me han aportado. Es una leyenda, una verdadera leyenda. Recordémosle no solo hoy, sino todos los días. Mal rules!

Dave Mustaine (Megadeth) – Me tengo que ir, me estoy volviendo loco con que Malcolm se haya ido. Odio esto.

David Coverdale (Whitesnake) – Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y fans. Gran chico. Un placer conocerlo. Verdaderamente te echaremos de menos Malcolm.

Gus G. (Firewind, Ozzy Osbourne) – DEP Malcolm Young, cofundador de la mejor banda de rock ‘n’ roll de la historia.

Kip Winger (Winger) – DEP Malcolm Young, la columna vertebral de AC/DC.

Kreator – DEP Malcolm Young. Gracias por la música y la inspiración.

Michael Sweet (Stryper) – Siento mucho oír que Malcolm Young ha muerto. Crecí con AC/DC y siempre admiré su estilo de tocar. DEP y buena suerte, mi amigo.

Mike Portnoy – Wow. Acabo de bajarme del escenario aquí en Brisbane, Australia, con la terrible noticia de la muerte de Malcolm Young. Muy triste… uno de los mejores guitarristas rítmicos de todos los tiempos. (James Hetfield y Scott Ian serían los primeros en decirlo ellos mismos).

Overkill – Qué noticias más tristes. DEP Malcolm. ¡Nosotros te saludamos!

Paul Stanley (Kiss) – El motor conductor de AC/DC ha muerto. Un fin trágico para un icono en ocasiones no reconocido. Uno de los verdaderamente grandes. DEP Malcolm.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }