Crystal Viper contradice a la sala y ofrece su versión de la cancelación del concierto de Burgos

promo camisetas metal journal2 ok

Crystal Viper canceló ayer su actuación prevista en The Golden Garden en Burgos. Tras conocer el comunicado del local en el que aseguraban que la banda no mostró “ganas de desarrollar su esperada fecha en Burgos”, los polacos han publicado un extenso escrito en el que detallan todos los motivos por los que tomaron la decisión de cancelar el concierto. Aseguran que la sala carecía de escenario y de los requisitos mínimos para realizar el show. Detallan todos los esfuerzos que realizaron para sacar la actuación adelante, hasta que desistieron a su pesar. El resto de la gira española de Crystal Viper sigue adelante.

A continuación se pueden leer los comunicados íntegros de Crystal Viper, The Golden Garden y Asociación Burgos Heavy Metal.

CRYSTAL VIPER

“Después de ver las mentiras de que «Crystal Viper no mostró interés en tocar» publicadas por los miembros del club Golden Garden en Burgos, y más y más rumores publicados por los fans, decidimos contaros lo que realmente sucedió anoche.

Si queréis la versión corta: ¿Realmente creéis que reservaríamos 16 vuelos para llegar a España (los miembros de Crystal Viper y su equipo viven en 4 países diferentes), después conducir 7 horas durante el día del concierto y dejar pasar la oportunidad de tocar para más de 100 fans de Crystal Viper que compraron entradas, y que querían comprar nuestro merchandise…? Y en caso de que os hayáis perdido las noticias: la aerolínea perdió nuestras maletas, así que compramos nuevos instrumentos en España para poder tocar estos conciertos.

1) Después de llegar al club, nos dimos cuenta de que … no hay escenario. Había algunos palés cubiertos con una tela inflamable y monitores puestos en cajas de Coca-Cola. Intentamos construir algo nosotros mismos, usando mesas y sillas (publicaremos fotos en nuestro Instagram en caso de que alguien esté interesado), pero como había cables aleatorios por todas partes y solo una salida de emergencia, simplemente no era seguro para nadie. Tampoco pudimos conectar todas las piezas juntas, por lo que cada palé, caja, mesa y silla se estaban moviendo.

2) El PA y las luces provistas estaban bien para un show de Karaoke (literalmente 2 altavoces), no para un concierto en vivo con Rock o Metal. Olvidemos la calidad: el problema era que la sala era tan pequeña y no estaba preparada para espectáculos en vivo (paredes de ladrillo), que el nivel de volumen de la banda tocando solo en el escenario, sin micrófonos, era tan grande que estábamos llegando a un nivel peligroso, que podría causar daños auditivos tanto a los músicos como a los fans asistentes. Además, el micrófono vocal tenía que estar tan cerca de la batería que no se podía escuchar al cantante, solo la batería del «PA», si podemos llamarlo así. Por cierto, ni siquiera encendimos los monitores del escenario: así que estamos hablando de una situación surrealista, donde la banda no escucha lo que toca.

3) Hasta el último minuto hicimos nuestro mejor esfuerzo: tratamos de construir el escenario, tratamos de trasladar el espectáculo a otro lugar. No quisimos cancelar. Para nuestra sorpresa, cuando estábamos trabajando para encontrar una solución, algunos miembros de la banda nos preguntaron si podían conseguir un té y agua, pero el equipo del lugar nos dijo que no, ¡pero que nos podían vender algo!

Tratamos de compensar la situación y hacerla menos dolorosa para todos: regalamos alrededor de 20 camisetas de la banda a las personas que llegaron antes, y proporcionamos otros regalos a los promotores locales, como vinilos. También fue nuestra idea, que los fans con las entradas de Burgos pudieran asistir a los próximos 2 espectáculos (Lleida y Madrid). Sin embargo, por alguna razón, el propietario del lugar decidió difundir mentiras y culpar a la banda … Y no podemos estar de acuerdo con algo así. Hemos demostrado muchas veces que los fans siempre son lo más importante para nosotros y que nos preocupamos por vosotros.

Gracias por vuestra comprensión y apoyo.

 

THE GOLDEN GARDEN BURGOS

Hoy ha habido concierto en el Garden.

Por desgracia Crystal Viper no mostraron ganas de desarrollar su esperada fecha en Burgos.

Gracias a KILMARA pudimos pasar una gran noche de Heavy Metal en la que nadie corrió peligro. (Gracias grandes!).

Muchas gracias a todo el público que a pesar de todo habéis sacado una sonrisa y sentimos que tod@s los que vinisteis desde otras ciudades os encontrarais con una situación que tanto a The Golden Garden como a nuestros amigos de la Asociación Burgos Heavy Metal se escapó de nuestras manos y de cualquier lógica.

Nos vemos en el siguiente concierto!

 

ASOCIACIÓN BURGOS HEAVY METAL

 

COMUNICADO DE ÚLTIMA HORA

Alguna vez tenía que ser la primera vez en nuestra corta historia… Por motivos técnicos ajenos a nuestro control, el concierto de Crystal Viper se ha tenido que cancelar.

El precio de las entradas se devolverá íntegramente en los puntos de venta a partir del lunes.

Para compensar esta mala noticia, el grupo Kilmara se ha ofrecido a hacer un concierto reducido, que será gratis, a partir de las 00:00, para los que os hayáis quedado con ganas de fiesta.

Lo sentimos de corazón… pero tendremos una noche de heavy metal.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }