Dark Tranquillity en Rock The Coast 2019

dark tranquillity metal journal rock the coast 2019 pic 10

Dark Tranquillity son unos de los grandes representantes del death melódico, garantes de un estilo que ellos mismos ayudaron a consolidar en los años noventa. Llegaron hasta la Costa del Sol para actuar en Rock The Coast en plena tarde y ante un sol al que ellos no están muy acostumbrados, tal como reconoció el propio vocalista Mikael Stanne.

Arrancaron el concierto enlazando temas de su último disco, Atoma, como Encircled y Clearing Skies, con canciones del Damage Done, como Monochromatic Stains y The Treason Wall. En esta última, dominada por sus característicos coros, Stanne bajó al foso para cantar prácticamente abrazado a sus seguidores. Desde un principio fue Stanne quien asumió todo el liderazgo del directo de la banda de Gotemburgo. Es un frontman que en todo momento busca una simbiosis con sus fans. Siempre con una sonrisa, su entrega fue nuevamente uno de los puntos fuertes de Dark Tranquillity en Rock The Coast. Por contra el sonido no estuvo de parte los suecos oscureciendo su propuesta.

El cantante se mantuvo en el foso durante The Science Of Noise del Construct antes de que recuperaran el último disco primero con Forward Momentum y posteriormente con el tema título. Entre medias tocaron The Mundane And The Magic, una canción con altibajos de tensiones y con interludios melódicos. La parte central del concierto de Dark Tranquillity atravesó un valle menos intenso, una situación que cambió radicalmente con Terminus (Where Death Is Most Alive) y The Wonders At Your Feet.

La formación de directo de la banda sueca está más que asentada desde que en 2017 Niklas Sundin decidiera tomarse una baja de las giras sin fecha de retorno. Es la tercera temporada ya para la pareja de guitarristas; Johan Reinholdz y Christopher Amott, quienes se encuentran perfectamente acoplados. La afición coreó ThereIn, el tema más antiguo que tocaron en Rock The Coast, en una parte final coronada por Misery’s Crown.

DARK TRANQUILLITY SETLIST

Encircled
Monochromatic Stains
Clearing Skies
The Treason Wall
The Science Of Noise
Forward Momentum
The Mundane And The Magic
Atoma
Terminus (Where Death Is Most Alive)
The Wonders At Your Feet
ThereIn
Misery’s Crown

dark tranquillity metal journal rock the coast 2019 pic 7

dark tranquillity metal journal rock the coast 2019 pic 3

dark tranquillity metal journal rock the coast 2019 pic 8

dark tranquillity metal journal rock the coast 2019 pic 6

dark tranquillity metal journal rock the coast 2019 pic 2

dark tranquillity metal journal rock the coast 2019 pic 9

dark tranquillity metal journal rock the coast 2019 pic 4

dark tranquillity metal journal rock the coast 2019 pic 5

Comparte en tus redes sociales:

Más historias recomendadas