De tiendas de discos por Edimburgo

Edimburgo

Pedro Alonso

Edimburgo es una de las ciudades con más encanto de Europa y uno de los principales destinos turísticos de Reino Unido. La capital de Escocia esconde en cada uno de sus rincones retazos de una profusa historia que ha ido labrando una cultura y una identidad particular. Coronada por el espectacular Castillo de Edimburgo, la ciudad se asienta en diferentes distritos entre los que destacan Old Town y New Town (ambos designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), donde se concentran los cientos de miles de turistas que se acercan especialmente en verano y Navidades.

La capital escocesa también es apetecible como destino para los melómanos, quienes se pueden perder en tiendas que son auténticos viajes en el tiempo al pasado. Vinilos, CD’s, DVD’s y hasta casetes se apilan en viejas estanterías en las numerosas tiendas diseminadas por la ciudad. Tampoco falta la gran cadena HMV en la que se puede adquirir todo tipo de material, incluidas las novedades.

Coda Music Edimburgo

Coda Music
12 Bank Street

A pocos metros de la vorágine de Royal Mile y muy cerca de la entrada del Castillo de Edimburgo se encuentra Coda Music, una tienda especialmente dedicada a la música folk en la que también abundan estilos como el jazz, world, country o blues. Los seguidores del hard rock y el heavy podrán encontrar vinilos nuevos diseminados en la amplia sección de rock. En CD, en cambio, disponen de poco material relacionado con el metal.

Elvis Shakespeare Edimburgo copia

Elvis Shakespeare
247 Leith Walk

En la zona de Leith destaca la tienda Elvis Shakespeare, especializada tanto en libros como en discos. Cuentan con gran cantidad de vinilos, perfectamente estructurados por estilos y muy bien ordenados en cajones. Además, en sus alacenas se pueden encontrar singles, CD’s y hasta casetes. Las secciones de heavy y hard rock están muy bien especificadas.

Fopp Edimburgo

Fopp
3-15 Rose Street

Establecida dentro de la populosa área de New Town y cerca de ‘Scott Monument’ se encuentra Fopp, que pertenece a la cadena de tiendas HMV. Cuenta con dos plantas en las que se puede adquirir todo tipo de material nuevo: CD’s, vinilos, libros, DVD’s, merchandise… Las secciones de metal están perfectamente separadas. Llama la atención su apartado de CD’s donde también se pueden comprar todas las novedades que salen a la venta. En los últimos tiempos han potenciado su sección de vinilos. Es una parada absolutamente obligatoria para todos los melómanos que atraviesen esta zona fundamental de la ciudad.

Grassmarket Edimburgo

Grassmarket (mercadillo)

En una de las zonas más turísticas de las ciudad, a los pies del Castillo de Edimburgo, los domingos se puede encontrar un mercadillo en el que llaman la atención un par de puestos de música, que contienen CD’s y vinilos, además de libros, etc.

HMV Edimburgo

HMV Edimburgo
Centro comercial Ocean Terminal

La cadena más emblemática de tiendas de discos de Reino Unido, cuyo primer negocio data de 1921, también dispone de un gran local en Edimburgo. HMV se encuentra en el centro comercial Ocean Terminal, visitado por los miles de turistas que quieren conocer el yate real ‘Britannia’. A pesar de estar lejos del centro histórico de la ciudad merece la pena desplazarse para acceder a todo tipo de novedades tanto en CD como en vinilo, así como ofertas, merchandise, libros… Cuentan con amplias secciones dedicadas al hard rock y al heavy metal.

Hog's Head Music Edimburgo pic 2

Hog’s Head Music
62 South Clerk Street

Situada al sur de la ciudad, Hog’s Head Music es una tienda de discos tradicional, fundada en 1993, y especializada en material de segunda mano. Dispone de una sección tanto de vinilos como de CD’s de metal, así como numeroso material de pop-rock en el que abundan bandas de hard rock. También cuentan con una amplia sección de películas en DVD además de libros y camisetas.

Hog's Head Music Edimburgo pic 2

Record Shak
69 Clerk Street

A poca distancia de Hog’s Head Music, Record Shak se erige como un mayúsculo salto en el tiempo. Nada más entrar el melómano se encuentra con una gran balda repleta de casetes capaces de retrotraerle directamente a los años ochenta. Forrada con pósters y con un orden en ocasiones caótico, Record Shak dispone de miles de CD’s y vinilos dispuestos por secciones. El hard rock y el metal están agrupados en el pop/rock. Abunda el material de segunda mano.

Royal Mile Market Edimburgo

Royal Mile Market
175 The Royal Mile

Dentro de uno de las construcciones espectaculares que jalonan la emblemática Royal Mile se encuentra el mercado del mismo nombre en el que abundan puestos de todo tipo; ropa, joyería… y en el que también hay uno de discos que cuenta con vinilos y CD’s.

Underground Solu shn Edimburgo

Underground Solu’shn
9 Cockburn Street

Merece la pena buscar la tienda al menos para conocer Cockburn Street, una pintoresca calle de Old Town que asciende en curva hasta la Royal Mile. Underground Solu’shn es un negocio esencialmente especializado en música dance y electrónica, aunque en sus estanterías también se puede encontrar rock y metal de una forma testimonial.

Unknown Pleasures Edimburgo

Unknown Pleasures
110 Canongate

Situada en Canongate, una de las cuatro secciones que conforman Royal Mile, la calle más antigua de la ciudad que une el Castillo de Edimburgo con el palacio de Holyroodhouse. Canongate fue hogar de los aristócratas que comenzaron a asentarse cerca del palacio real a partir del siglo XVI. Ubicada en plena zona turística, Unknown Pleasures es una tienda de discos a la vieja usanza. Dispone de numeroso material de segunda mano, perfectamente ordenado por estilos. Destaca una sección de CD’s de hard rock y metal y otra más relevante de vinilos en la que abundan discos a muy buen precio. También tienen camisetas, DVD’s, etc.

Vinyl Villains Edimburgo pic 1

Vinyl Villains
5 Elm Row

En plena arteria de Elm Row se encuentra otra de las tiendas de discos clásicas de Edimbugo. Adentrarse es revivir una experiencia ya olvidada para muchos melómanos, especialmente en España donde buena parte de estos negocios forman parte exclusivamente de recuerdos del pasado. Especialista en vinilos, dispone de una sección de hard rock y metal. Destaca una amplia estantería de CD’s de segunda mano a muy buen precio que no están ordenados por estilos. Una de las mayores sorpresas de la tienda es una gran balda repleta de casetes, algo prácticamente inconcebible por estos lares. No faltan libros, camisetas, DVD’s y otro tipo de mechandise.

Edimburgo pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }