Declaran a Montreal ‘ciudad del heavy metal’ en un pleno municipal

montreal pleno pic 1

Montreal (Quebec, Canadá) ha sido declarada oficialmente ‘ciudad del heavy metal’ en un pleno municipal que se celebró ayer. La iniciativa fue propuesta por el concejal Craig Sauvé, quien había presentado una moción la semana pasada para que se reconociera a Montreal como una “ciudad de excelencia” en la música heavy metal. La votación se realizó en un pleno y resultó aprobada con el apoyo del bipartito.

Sauvé ha explicado a Jimmy Kay de The Metal Voice el motivo para presentar esta moción. “He sido un metalhead toda mi vida. Sigo teniendo esa pasión. La escena de Montreal ha sido extremadamente fuerte, la calidad de la música metal que ha salido de Montreal (y Quebec) es reconocida mundialmente. Quería que los habitantes de Montreal conozcan y estén orgullosos de esta increíble herencia que tenemos. Como metalhead, en ocasiones no recibimos todo el cariño y respeto, por lo que quería aportar a esta institución algo de respeto”.

El concejal también ve beneficios para la ciudad en esta declaración: “El turismo de heavy metal. Metalheads de todo el mundo podrían querer venir a Montreal y asistir al festival Heavy Montreal o a otros festivales, así como ver a las bandas en algunos de los bares, o simplemente ser parte del ambiente. Un gran marketing para Montreal y sin coste”.
Montreal cuenta con bandas de metal conocidas a escala internacional como Cryptopsy o Kataklysm. Voivod también son de Quebec. Entre los atractivos de la ciudad destaca el festival de verano Heavy Montreal.

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }