Demons & Wizards en Rock Fest Barcelona 2019

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

Después de más de una década perdido en el limbo, Hansi Kürsch y Jon Schaffer han decidido revivir a Demons & Wizards, un proyecto que destacó en la escena de finales del siglo pasado uniendo a dos grandes referentes de sendas bandas punteras a ambos lados del Atlántico; Blind Guardian y Iced Earth. Llegaron a editar dos discos; Demons & Wizards (2000) y Touched By The Crimson King (2005).

La vuelta a escena de Demons & Wizards no se va a quedar en una mera anécdota. Ya están trabajando en el que será su tercer disco, previsto para 2020. Han querido engrasar motores y desempolvar el nombre de la banda actuando en unos festivales seleccionados este verano. Rock Fest Barcelona 2019 ha sido uno de ellos.

En Can Zam el vocalista Hansi Kürsch no era el único representante de Blind Guardian. Con él también venían el guitarrista Marcus Siepen ejerciendo labores de bajista y el batería Frederik Ehmke. La representación por parte de Iced Earth llegaba con los dos guitarristas; Jon Schaffer y Jake Dreyer.

La primera parte de su concierto en Barcelona estuvo dedicada a su debut homónimo con temas como Heaven Denies y Poor Man’s Crusade. Viraron el foco hacia el álbum Touched By The Crimson King con la compleja Crimson King y la melódica Love’s Tragedy Asunder evidenciando las diferentes aristas de su estilo.

La banda sonaba potente y muy bien acoplada en pleno anochecer en Santa Coloma de Gramenet. “Prometemos que nos vamos a mantener épicos”, avanzó Hansi en la presentación de The Gunslinger. La cara más heavy de Demons & Wizards floreció con Terror Train. El vocalista recordó la importancia de las raíces del grupo; Iced Earth y Blind Guardian, de quienes interpretaron dos grandes clásicos; I Died For You y Valhalla, recibiendo una gran respuesta de los fans.

Demons & Wizards encaró el final de una más que notable actuación recuperando su debut con Blood On My Hands y Fiddler On The Green evidenciando que la buena conexión del tándem Hansi Kürsch-Jon Schaffer sigue intacta a pesar del paso de los años.

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 8

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 9

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 10

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }