Destruction en Rock Fest Barcelona 2018

destruction rock fest 18 - metal journal pic 2

Esta actuación ya fue accidentada mucho antes de empezar. En principio la banda confirmada para actuar en Rock Fest Barcelona era Pänzer, el grupo que Schmier compartía con los guitarristas Pontus Norgren (Hammerfall), V.O. Pulver (G.U.R.D., Poltergeist) y el batería Stefan Schwarzmann (ex Accept, Running Wild, U.D.O., Helloween…). Sin embargo, la sorpresa llegó el mes pasado cuando Schmier anunció que dejaba Pänzer. Esta noticia desembocó también en el cambio de Pänzer por Destruction en Rock Fest Barcelona.

Los alemanes eran los encargados de abrir la tercera jornada del festival, que comenzó con un retraso considerable. Todavía había operarios que se afanaban en el escenario cuando finalmente se abrieron las puertas y salieron a escena Destruction. El propio Schmier explicó que el retraso se debía a que esa noche tocaban Kiss, quienes llevan una producción enorme.

Ante esos problemas a los alemanes no les quedaba otra que descargar buena parte de su artillería de entrada, como hicieron con Curse The Gods, Tormentor, Nailed To The Cross y Mad Butcher. Hace unos meses también fue noticia la marcha del batería Vaaver dejando solos a Schmier y Mike Sifringer, los dos grandes bastiones de Destruction. La sorpresa se la llevaron muchos en Barcelona cuando vieron tras los parches ni más ni menos que a Randy Black, quien de momento ocupa el puesto de batería en directo. El canadiense tiene un largo currículo tras militar en bandas como Annihilator, Primal Fear o W.A.S.P..

El sonido tampoco fue aliado de Destruction, liderados por un Schmier al que no se le veía especialmente cómodo. Mike, por su parte, se concentraba en la guitarra siempre oculto bajo su frondosa melena. Tras Life Without Sense se decantaron por clásicos más recientes como The Butcher Strikes Back y Thrash Till Death. Schmier agradeció el apoyo de los fans, a los que atribuyó toda la importancia. “Sin ellos no hay nada”, sentenció el alemán al tiempo que exhortaba que había que creer en el “jodido metal”.

Recortaron bastante su set y cerraron con Bestial Invasion un concierto que había sido lastrado por unas vicisitudes principalmente ajenas a la banda. Destruction son habituales de los escenarios españoles, por lo que seguro que habrá más oportunidades de verlos en mejores condiciones.

destruction rock fest 18 - metal journal pic 1

destruction rock fest 18 - metal journal pic 4

destruction rock fest 18 - metal journal pic 4

destruction rock fest 18 - metal journal pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }