Dirkschneider en Rock Fest Barcelona 2017

dirkschneider - rock fest 2017 pic 4

Sábado, 1 de julio de 2017 – 13:30 – Stage Fest

Hace dos años Udo Dirkschneider decidió innovar en materia de giras de despedida. Cambió de forma temporal el nombre de U.D.O. por el de Dirkschneider para decir adiós definitivamente a los temas de Accept, la banda con la que puso su nombre en el mapa del heavy metal. Su objetivo, según reconoció entonces, era proseguir a continuación con la actividad de  U.D.O. desmarcándose de los clásicos de su anterior banda.

Sin embargo, la gira de Dirkschneider, al igual que las de otras reputadas bandas del estilo, no parece tener fin. Ya se ha adentrado en su segundo año y no hay visos de que acabe pronto. Es posible que se hayan dado cuenta del órdago que echaron cuando plantearon recuperar U.D.O. sin el fundamental legado de Accept.

Tras la actuación de Lords Of Black llegó el turno de Dirkschneider en el Stage Fest a las 13:30 y a pleno sol, una posición demasiado discreta para un veterano del calibre de Udo. La banda presentaba una novedad; el pasado mes de marzo sustituyeron al guitarrista finlandés Kasperi Heikkinen por el brasileño Bill Hudson.

Arrancaron con Starlight, Living For Tonite y London Leatherboys. Con un repertorio de ese calibre y el carisma del cantante teutón tenían el camino prácticamente allanado. La sección rítmica la componen el bajista Fitty Wienhold que lleva 21 años en la banda y Sven Dirkschneider, el hijo de Udo, que ya se ha asentado en la formación. El juego de guitarras lo compartieron el nuevo Bill Hudson y el ruso Andrey Smirnov.

Tras Midnight Mover se echaron hacia la plataforma del escenario para descargar un potente Breaker. Los fans sirvieron de apoyo con los coros en Princess Of The Dawn antes de que enlazaran Restless And Wild y Son Of A Bitch.

Ya en la parte final interpretaron Screaming For A Love-Bite antes de cerrar el círculo con un trío de ases: Metal Heart, Fast As A Shark y Balls To The Wall. Desde que Dirkschneider asumió girar exclusivamente con temas Accept es inevitable que surjan las comparaciones con su exbanda. Aunque no suenen tan compactos en directo se benefician de contar con la clásica voz que alumbró la leyenda de Accept, un aguerrido Udo Dirckschneider que siempre que sale a escena se deja la piel ante sus fans.

DIRKSCHNEIDER SETLIST    

Starlight
Living For Tonite
London Leatherboys
Midnight Mover
Breaker
Princess Of The Dawn
Restless And Wild
Son Of A Bitch
Screaming For A Love-Bite

Metal Heart
Fast As A Shark
Balls To The Wall

dirkschneider - rock fest 2017 pic 1

dirkschneider - rock fest 2017 pic 2

dirkschneider - rock fest 2017 pic 3

dirkschneider - rock fest 2017 pic 5

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }