Dream Theater en Rock Fest Barcelona 2019

dream theater - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

Dream Theater acudían a Rock Fest Barcelona con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo; Distance Over Time, editado hace unos meses. El escenario de los neoyorquinos sobresalía por la espectacular batería de Mike Mangini y por el particular pie de micro de James LaBrie coronado por una calavera.

Los americanos no se pliegan a convencionalismos e independientemente de lo que pueda ser más adecuado en un festival, ellos apostaron claramente por su nuevo disco en Can Zam. Así lo demostraron con Untethered Angel y Fall Into The Light, entre las que insertaron As I Am.

Rebajaron la tensión con Peruvian Skies y volvieron a girar la mirada hacia el reciente Distance Over Time con Barstool Warrior. Los seguidores del metal progresivo pudieron disfrutar con la clase de unos músicos cuya técnica parece no tener límites, como evidenciaron una vez más en la instrumental The Dance Of Eternity del Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory, que sirvió de descanso para James LaBrie.

Los americanos rebuscaron en su pasado con Lie del Awake antes de cerrar su concierto con el extenso tema nuevo Pale Blue Dot. James LaBrie, John Petrucci, John Myung, Jordan Rudess y Mike Mangini dieron una nueva lección de virtuosismo en una actuación que entusiasmó a sus seguidores. Quienes no conocían los temas se limitaron a observar a una banda cuya música no está destinada para todos los públicos.  Prometieron volver a comienzos de 2020.

DREAM THEATER SET.LIST

Untethered Angel
As I Am
Fall Into The Light
Peruvian Skies
Barstool Warrior
The Dance Of Eternity
Lie
Pale Blue Dot

dream theater - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

dream theater - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

dream theater - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

dream theater - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

dream theater - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

dream theater - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 10

dream theater - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 8

dream theater - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 9

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }