Eclipse en Rock Fest Barcelona 2018

eclipse rock fest 18 - metal journal pic 4

“Buenas tardes Barcelona, es la tercera vez que estamos en Rock Fest. Esto es como nuestra segunda casa”, confesó el vocalista Erik Mårtensson en Can Zam. Además, en la primera jornada del festival se pudo ver a numerosos suecos entre la audiencia, lo que allanó aún más el camino para Eclipse, una de las bandas de cabecera de Rock Fest Barcelona.

Salieron con fuerza y decisión con el tema nuevo Never Look Back antes de centrarse en su anterior trabajo con Blood Enemies y The Storm. Hard rock melódico con mucha frescura es lo que aportan unos Eclipse que han conseguido establecerse entre las bandas punteras del género en Europa.

Buen momento para despertarse en plena tarde con Wake Me Up y para mantenerse firmes con Stand On Your Feet. Sin duda el verdadero motor de Eclipse es un Erik Mårtensson capaz de cantar, alternar voz y guitarra en varios temas y ejercer de frontman clásico. Sus compañeros se concentran en la música dejándole todo el protagonismo.

Enlazaron hasta tres temas de su último disco, Monumentum: Jaded, una de las favoritas de Erik, la melódica Hurt y Black Rain. Dieron un giro de tuerca a su concierto con la acústica Battlegrounds que sonó muy intensa pero que alteró en exceso la dinámica de su actuación. Recuperaron la tensión con el tema nuevo The Downfall Of Eden, cargado de influencias de Thin Lizzy.

Cerraron con dos de sus clásicos; I Don’t Wanna Say I’m Sorry y Runaways con el batería Philip Crusner luciendo una camiseta del FC Barcelona y con sus aficionados satisfechos. Eclipse aportan un hard rock vital y pegadizo, ideal para animar un festival.

ECLIPSE SETLIST

Never Look Back
Blood Enemies
The Storm
Wake Me Up
Stand On Your Feet
Jaded
Hurt
Black Rain
Battlegrounds
The Downfall Of Eden
I Don’t Wanna Say I’m Sorry
Runaways

eclipse rock fest 18 - metal journal pic 2

eclipse rock fest 18 - metal journal pic 3

eclipse rock fest 18 - metal journal pic 1

eclipse rock fest 18 - metal journal pic 6

eclipse rock fest 18 - metal journal pic 5

eclipse rock fest 18 - metal journal pic 7

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }