El dueño de la casa asaltada asegura que Pat O’Brien estaba alucinando

pat o brien pic 3

Allanamiento de una casa con dos personas en su interior, asalto a un agente de policía con un cuchillo y su vivienda en llamas. Aunque parece el guion de una película, se trata de un hecho real que tiene a Patrick ‘Pat’ O’Brien, guitarrista de Cannibal Corpse, como principal protagonista. Quedan muchas dudas por despejar sobre esta cadena de sucesos.

El propietario de la casa donde O’Brien fue detenido ha realizado declaraciones a ABC Action News fuera de cámara. Según su versión, el guitarrista estaba alucinando y mencionó que alguien le estaba persiguiendo. Asimismo, parecía asustado y se llegó a esconder en un armario.

El juez del Condado de Hillsborough ha establecido una fianza de 50.000 dólares para que O’Brien pueda recuperar la libertad, pero antes tendrá que someterse a un test de detección de drogas. En la vista que se celebró ayer el miembro de Cannibal Corpse, de 53 años, apareció portando un chaleco anti-suicidios y con grilletes en las manos y en los tobillos.

Según la cadena americana que ha entrevistado a varios vecinos, no se había advertido ningún comportamiento inusual en Pat O’Brien los días anteriores a esta cadena de sucesos. Ha sido calificado como un vecino normal que salía de su coche y se introcía en su vivienda sin llamar la atención.

Nota de prensa del Sheriff del Condado de Hillsborough 

El 10 de diciembre de 2018 a las 6.57 p.m, Patrick O’Brien entró en el número 4732 de Windflower Cr, donde no tenía permiso del propietario/víctima, ni conocía a ninguno de los residentes de la dirección referenciada arriba. Los residentes le pidieron al acusado que se marchara de la casa inmediatamente. En ese momento Patrick O’Brien empujó a uno de los residentes al suelo contra su voluntad y huyó hacia el patio. Cuando llegó un agente, Patrick O’Brien no obedeció su mandamiento jurídico y corrió hacia el agente con un cuchillo en su mano derecha. O’Brien fue reducido utilizando una Taser y fue detenido. Se le ha acusado de ‘Asalto agravado contra un agente policial a mano armada’ y ‘Allanamiento a una vivienda ocupada con asalto o violencia’. La investigación sigue en curso.

La policía utilizó una Taser para detener a Pat O’Brien tras abalanzarse hacia un agente con un cuchillo

Detienen a Pat O’Brien de Cannibal Corpse por asalto al tiempo que se produce un incendio en una casa cercana

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }