El entorno de Yngwie Malmsteen responde a sus exvocalistas, y señala a la prensa

yngwie malmsteen pic 1

Yngwie Malmsteen, a través del representante Daniel Baker, ha querido tener una última palabra en torno a la polémica que suscitaron unas declaraciones suyas y que tuvieron respuesta en comunicados por parte de vocalistas como Jeff Scott Soto o Joe Lynn Turner. Han utilizado la página oficial de Facebook del guitarrista sueco para emitir un extenso comunicado en el que afean la conducta de los cantantes y en el que señalan también a la prensa por hinchar la polémica.

Jeff Scott Soto carga duramente contra Yngwie Malmsteen

Joe Lynn Turner se suma a las críticas contra Yngwie Malmsteen, a quien tacha de megalómano

Comunicado en relación con los anteriores vocalistas – YNGWIE MALMSTEEN

Hola a todos,

En primer lugar, nos gustaría disculparnos por adelantado por el hecho de tener que escribir este comunicado, pero parece que algunos comentarios de los vocalistas con los que Yngwie ha trabajado en el pasado se han enrevesado y se han exagerado. Permitidme aclarar las cosas.

Creo que la respuesta a los comentarios improvisados de Yngwie (en los cuales los nombres de los vocalitas previamente contratados no fueron mencionados de forma específica) ha servido para demostrar que eran verdaderos, porque Yngwie dijo algo que no les gustó, se encolerizaron y vertieron insultos y blasfemias sobre él. Esto por supuesto ha llevado a los medios a hinchar sus respuestas y a proclamarlo como una especie de ‘pelea’ cuando no hay absolutamente nada del estilo.

Yngwie nunca mencionó a ninguno de ellos por su nombre (los periodistas lo hicieron, sin embargo). Él simplemente señaló que no estaba interesado en trabajar más con cantantes porque no sentía que era propicio para su estilo de componer e interpretar. Si Yngwie hubiese tenido un problema por el ego de sus músicos contratados, él tenía todo el derecho para despedirlos (ellos no ‘lo dejaron’ o ‘se marcharon’ como les hubiera gustado que te creyeras) porque era y todavía sigue siendo su propio proyecto. Él lo dirige y tiene la última palabra.

Es muy desafortunado que estos anteriores vocalistas contratados tengan que recurrir a difamar e insultar para obtener algún tipo de atención mediática hacia ellos. Esas palabras sin clase y pueriles son poco caballerosas en el mejor de los casos y absolutamente vergonzosas en el peor.

Mientras tanto, estos vocalistas contratados han estado intentando contactar con Yngwie en los últimos 35 años, incluso en épocas tan recientes como este año, han intentado reconectar con Yngwie, comenzar proyectos y/o volver a ser contratados por él, entre otras cosas. Al mismo tiempo, han seguido vertiendo estos insultos cada vez más infantiles. En un incidente reciente en las redes sociales que llama mucho la atención le decían a Ynwgie; ‘siéntate aquí’ (con una foto del dedo corazón del cantante). Esto hace muy difícil el creer que sus contactos estén basados en buenas intenciones. Estos incidentes tienden a incrementarse con frecuencia.

Por encima de todo, lo más risible de los comunicados de todos estos diferentes cantantes es que todos ellos se arrogan ser responsables de forma individual y exclusiva del éxito de Yngwie. ¿Qué extraño e increíble es que lo hicieran ellos solos? Sería ligeramente más creíble si tuvieran la habilidad de generar cobertura mediática sin adjuntar el nombre de Yngwie al suyo. Pero este no es el caso, y todas estas historias solo parecen ser sobre sus pataletas hacia Yngwie.

Es simplemente imposible, entonces, tomarse esos comunicados de forma seria cuando estos vocalistas han utilizado un tono diferente cuando trataban con nosotros. Literalmente tomarte una foto de ti mismo haciendo una peineta a la familia de Yngwie y justo después aparecer en su concierto pidiendo entradas gratis no hace demasiado por infundir confianza. Ese comportamiento simplemente da la impresión de ser falso y un intento de aprovecharse del éxito de Yngwie.

Creo que estos anteriores vocalistas contratados encontrarían el mejor de sus intereses haciendo lo que hace Yngwie, mirando hacia delante y centrándose en crear e interpretar nueva música, en lugar de aferrarse tan firmemente como pueden al pasado.

Gracias por tu tiempo y te invitamos a que pases un buen día.

Daniel Baker, Malmsteen Management

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }