El espíritu de Phil Lynott preside Leyendas Del Rock

thin lizzy - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

El espíritu de Phil Lynott presidió ayer la segunda jornada de Leyendas Del Rock y lo hizo materializado en unos Thin Lizzy que acudieron a Villena en una fecha exclusiva en España para celebrar el medio siglo desde la fundación de la banda. Curiosamente este año han realizado una doble celebración al conmemorar también el 40 aniversario del clásico disco Black Rose: A Rock Legend.

Embarcados desde hace años en Black Star Riders, Scott Gorham y Ricky Warwick solo enarbolan la bandera de Thin Lizzy en momentos especiales. Y ayer fue uno de ellos en Villena. Además de Scott Gorham, el grupo también cuenta con la presencia de otro de los privilegiados que llegó a formar parte de la banda de Phil Lynott: el teclista Darren Wharton (Dare). La formación la completan el guitarrista Damon Johnson, el batería Scott Travis (Judas Priest) y el último en incorporarse: el bajista Troy Sanders (Mastodon). A lo largo de hora y media Thin Lizzy realizó un ‘grandes éxitos’ enarbolando la herencia de la legendaria banda irlandesa y concluyendo con The Boys Are Back In Town y el mítico Whiskey In The Jar.

La jornada en los escenarios principales la inauguraron Lords Of Black con una formación remozada que sorprendió con dos vocalistas: el croata Dino Jelusic (Animal Drive) y el argentino Diego Valdez. El rock and roll emergió de Angry Anderson y Rose Tattoo, capaces de calentar la tarde con una música cruda y directa y con un frontman de la vieja escuela que mantiene su esencia.

Lacuna Coil mostró los diferentes perfiles de su sonido en una actuación en la que hubo cabida para sus temas más conocidos, para la versión de Enjoy The Silence de Depeche Mode y para el estreno en directo a nivel mundial del nuevo tema Layers Of Time, de su próximo disco de estudio, Black Anima. Con Alestorm llegó la fiesta para la afición más joven, que disfruta de lo lindo con unos piratas que siempre incluyen un guiño humorístico. Mientras sus fans ‘remaban’ sentados en el suelo, Helstar demostró cómo debe sonar el heavy metal en el escenario ‘Mark Reale’. Los de Houston llegaban a Villena con dos de sus componentes clásicos; James Rivera y Larry Barragan.

Cradle Of Filth, a diferencia de los que les sucedió en Rock Fest Barcelona, disfrutaron de la oscuridad que requiere su propuesta con un Dani Filth que se desgañitaba al máximo extendiendo la particular visión del black metal melódico que tiene la banda británica. Tras el concierto de Thin Lizzy llegó el turno para unos Avalanch que siguen contando con el vocalista Jorge Berceo mientras Isra Ramos se recupera de un virus que le ha afectado a sus vías respiratorias y cuerdas vocales.

Al tiempo que Avalanch actuaban en uno de los escenarios principales, Flotsam And Jetsam impartió una lección de metal con mayúsculas en el ‘Mark Reale’. Encabezados por un soberbio Eric «A.K.» Knutson, la banda cuenta con uno de los grandes baterías de la escena americana: Ken Mary (Fifth Angel, Impellitteri, House Of Lords…). El cierre de la jornada en los escenarios principales llegó con las actuaciones de Dark Moor y Tierra Santa.

Lords Of Black

lords of black - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

Rose Tattoo

rose tattoo - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

Lacuna Coil

lacuna coil - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

Alestorm

alestorm - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

Helstar

helstar - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

Cradle Of Filth

cradle of filth - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

Thin Lizzy

thin lizzy - leyendas del rock 2019 metal journal pic 2

Avalanch

avalanch - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

Flotsam And Jetsam

flotsam and jetsam - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

 

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }