El exbatería de Savatage Steve ‘Doc’ Wacholz insulta a cuatro congresistas en un anuncio de su tienda de armas

cherokee guns

Steve ‘Doc’ Wacholz, el clásico batería de Savatage de los ochenta y comienzos de los noventa, ha generado una gran polémica con una valla publicitaria de su tienda de armas; Cherokee Guns, ubicada en Murphy (Carolina del Norte, Estados Unidos). En el anuncio se puede ver a las cuatro congresistas que han sido criticadas por Donald Trump: Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley. Sobre sus fotos se puede leer la frase; ‘Los cuatro jinetes vienen’ con la última palabra sustituida por ‘son idiotas’ y está firmado por ‘Los deplorables’ en clara alusión a un discurso de Hillary Clinton.

El anuncio será retirado por la compañía que alquiló a Cherokee Guns ese espacio publicitario; Allison Outdoor Advertising. Wacholz se ha defendido en unas declaraciones a Citizen Times asegurando que es un ejercicio de su libertad de expresión. “No estoy incitando ninguna violencia ni siendo racista. Es una declaración, una opinión”. Según Wacholz su objetivo es criticar a unas políticas que él considera “socialistas”.

Ayanna Pressley, una de las congresistas, ha reaccionado tras conocer esta polémica. “La retórica racista del inquilino de la Casa Blanca ha hecho que el odio sea nuestra nueva normalidad. Seguimos siendo vulnerables”, declara.

Wacholz lejos de retractarse ha asegurado que va a repartir pegatinas de esta polémica imagen en su tienda a quienes cumplan dos requisitos: “comer un trozo de beicon y decirnos que van a votar a Trump en 2020”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }