El show de Avantasia corona la tercera jornada de Leyendas Del Rock

avantasia metal journal leyendas 2016 pic 1

Lo que un día fue un mero producto de la imaginación de un adolescente alemán, hoy es uno de los espectáculos más llamativos en el mundo del heavy metal. Anoche el festival Leyendas Del Rock fue testigo de un show completo de la banda de Tobias Sammet, que contó con el gran plantel de vocalistas ilustres que integran la troupe de Avantasia:  Ronnie Atkins (Pretty Maids), Michael Kiske (Unisonic, ex Helloween), Bob Catley (Magnum), Jorn Lande, Eric Martin (Mr. Big),  Amanda Sommerville… Apoyados sobre un escenario muy elaborado, Avantasia desplegó casi dos horas de un heavy/power metal capaz de romper fronteras musicales.

En la jornada de ayer también llamó la atención la actuación de Dirkschneider con la que Udo se está despidiendo de los temas de Accept o la descarga por partida doble de death metal melódico con Dark Tranquillity y Children Of Bodom. Tras el paso de Avantasia, Leyendas Del Rock se adentró en las tinieblas para presenciar la actuación de unos inquietantes Mayhem que celebraron su disco bandera; De Mysteriis Dom Sathanas.

Los seguidores del heavy metal clásico pudieron disfrutar con los alemanes Grave Digger y con unos sobresalientes Tygers Of Pan Tang, representantes de la NWOBHM. La nota llamativa la aportó Skindread. Ya de madrugada Barón Rojo realizaron un concierto especial dedicado al clásico disco Volumen Brutal que interpretaron de forma íntegra.

Ayer también tocaron Saurom, Centinela, Heidevolk, Flotsam & Jetsam, Anaal Nathrakh, Atlas, Bella Bestia y Avulsed.

dirkschneider metal journal leyendas 2016 pic 1

children of bodom metal journal leyendas 2016 pic 1

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }