Eluveitie en Leyendas Del Rock 2019

eluveitie - leyendas del rock 2019 metal journal pic 2

El idilio de los suizos Eluveitie con Leyendas Del Rock viene de lejos. 2012, 2014, 2016… los centroeuropeos son unos auténticos veteranos del festival. Y en esta ocasión, al igual que en otras, venían con un nuevo disco bajo el brazo; Ategnatos, editado el pasado mes de abril a través de Nuclear Blast.

Y fue precisamente el tema que da título a su nuevo trabajo el que inició el concierto de los suizos en Villena. Un álbum muy presente en el repertorio de una actuación en la que destacaron, como es habitual, la cantidad de instrumentos diferentes que caracterizan el estilo de Eluveitie. Aunque en ocasiones quedaban un tanto solapados por el sonido de los más habituales.

Chrigel Glanzmann combinó las voces agresivas con diferentes instrumentos y se compaginó a la perfección con la vocalista Fabienne Erni, que debutaba en Leyendas Del Rock, sorprendiendo con su voz y encargándose del arpa celta. Entre los instrumentos que acentúan el folk metal de la banda suiza destacaban también la flauta, la mandolina, el violín de Nicole Ansperger y la zanfoña de Michalina Malisz, un instrumento de cuerda parecido a una viola que se toca girando una manivela y pulsando las cuerdas con un teclado.

Eluveitie realizaron un concierto muy dinámico con mucha movilidad de los músicos en el escenario y prácticamente sin parones. No faltaron algunas de sus canciones conocidas, como The Call Of The Mountains o Ambiramus y cerraron con Inis Mona en la que sacaron una gaita blanca.

eluveitie - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

eluveitie - leyendas del rock 2019 metal journal pic 3

eluveitie - leyendas del rock 2019 metal journal pic 4

eluveitie - leyendas del rock 2019 metal journal pic 7

eluveitie - leyendas del rock 2019 metal journal pic 5

eluveitie - leyendas del rock 2019 metal journal pic 6

eluveitie - leyendas del rock 2019 metal journal pic 8

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }