ENTREVISTA – BILLY GORSKY

Billy Gorsky
Billy Gorsky

“Llevo 34 años escuchando metal y no puedo imaginarme
cómo 
hubiera sido mi vida sin esta música”

Billy Gorsky es un apasionado del hard & heavy desde su más tierna infancia. Nacido en Montreal, Québec, en la actualidad reside en Toronto (Ontario, Canadá). Es representante regional y tiene 43 años, y entre sus aficiones destacan la música y el deporte. Con Billy ponemos el objetivo en Canadá y nos acercamos a este seguidor del metal para conocer más detalles de su propia biografía.

“Fue alrededor de 1980, cuando tenía nueve años. Un amigo que era un poco mayor que yo y que además era vecino me prestó tres discos: ‘Back In Black’ de AC/DC, ‘Led Zeppelin IV’ de Led Zeppelin y un ‘grandes éxitos’ de Deep Purple. Desde aquel momento me enganché a la música hard y heavy para siempre”. Billy Gorsky recuerda nítidamente tanto el momento como los álbumes que marcarían sus gustos musicales de por vida. De hecho, el primer disco que compró e inauguró su colección musical fue precisamente Back In Black, de AC/DC.

Si hubo una primera vez para descubrir el heavy metal también la hubo para acercase a un concierto y conocer los entresijos de este mundo desde dentro. “Fue Twisted Sister y Iron Maiden en el World Slavery Tour de 1984 en el Montreal Forum. Entonces tenía 13 años. Mi pobre tío que me llevó, que no es aficionado al heavy, siempre me recuerda lo horrible que fue para él. En realidad fue un concierto impresionante, todavía conservo la entrada y la camiseta de Twisted Sister”.

Aunque su debut como espectador de un gran concierto le marcó profundamente, Billy tiene claro cuál es el mejor show que ha presenciado. “Metallica en la gira de ‘…And Justice For All’. Entonces adoraba a Metallica y fue impresionante verles en la plenitud de su carrera. Todavía recuerdo cómo tenía la piel de gallina cuando tocaban The Ecstasy Of Gold (los teloneros) sabiendo que Metallica subirían al escenario en unos minutos. Fue un día que nunca olvidaré”.

Billy y Mark Tuchow
Billy y Mark Tuchow
Billy y Mark Tuchow
Billy y Mark Tuchow

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iron Maiden es la banda que más veces ha visto en directo. “He estado en cuatro conciertos de Iron Maiden. Asimismo, Metallica, Arch Enemy, In Flames, Megadeth, Edguy, Slayer y Trouble son los grupos que más he visto”. Gorsky también ha conseguido ver en una ocasión a bandas como Gamma Ray, Stratovarius, Loudness…

Billy tiene la espina clavada de no haber conseguido disfrutar del directo de algunas bandas muy importantes para él: “Impellitteri, Riot, Dreamtale, Heavenly, Wisdom y Queen con Freddy Mercury. Prefiero las salas pequeñas y ver uno o dos grupos a los grandes festivales. Sin embargo, me encantaría ir a uno de esos cruceros de metal que se fletan ahora”, explica Gorsky.

Billy Garsky
Billy Gorsky

 

Billy y Mark Tuchow
Billy y Mark Tuchow

 

 

 

 

 

 

 

 

En la adolescencia Billy tenía muy claras sus preferencias. “Ya entonces me encantaban Iron Maiden, Mötley Crüe, W.A.S.P., Metallica, Judas Priest, Led Zeppelin, Queen…”. En la actualidad ese listado se ha ampliado con otros estilos y conjuntos entre los que destacan: “Impellitteri, mi grupo preferido de todos los tiempos, Riot, Helloween, Wisdom, Dreamtale, Heavenly, Tankard…. Son muchos para nombrarlos todos”.

Como buen aficionado a la música, Gorsky es un coleccionista de discos. “Dispongo de 1.900 CD’s, 1.200 cassettes y 600 vinilos. Valoro todos los títulos que tengo, pero mi colección no estaría completa sin los discos de Impellitteri”, sentencia.

A Gorsky también le gusta conocer a sus ídolos musicales. “Son tantos, pero entre los más accesibles y simpáticos para conversar que me he encontrado destacaría a miembros de Megadeth, Gamma Ray, Manowar, Trouble, Stratovarius y Helloween”.

Además de la música, a Billy le apasiona el deporte. “Juego competiciones tanto de baseball como de hockey” y, aunque le resulte difícil, fuera del metal se quedaría con la sintonía de la serie Hawai Five-O. Billy concluye la entrevista con una frase rotunda. “Llevo 34 años escuchando metal y no me puedo ni imaginar cómo hubiera sido mi vida sin esta música”.

BIlly Gorsky jugando al baseball
BIlly Gorsky jugando al baseball

Tres discos que definen tus gustos musicales:
Screaming Symphony de Impellitteri – Lo descubrí por accidente en la tienda de música HMV en 1996. Tenía el Stand In Line y el EP homónimo y ni siquiera sabía que la banda seguía existiendo. De hecho, no había información en las revistas de metal de la época. Así que me la jugué y me gasté la friolera de 35 dólares por este CD de importación sin haber escuchado ni una nota. Este disco me volvió loco por su melodía, los estribillos pegadizos, la voz y los riffs increíbles, Además, no tenía ningún tema de relleno.

Slaughter Of The Soul de At The Gates – Es un sueño para los headbangers de principio a fin.

Keeper Of The Seven Keys Part I & II de Helloween – En su época fueron revolucionarios. Ellos perfeccionaron la melodía y el power speed metal. A partir de entonces muchas bandas les emularon.

Tu formación soñada:
Michael Kiske a la voz, Chris Impellitteri y Mark Reale (DEP) a las guitarras, D.D. Verni al bajo, Bobby Jarzombek a la batería y Jens Johansson a los teclados.

BILLY GORSKY CON MÚSICOS

Billy con Alice Cooper
Billy con Alice Cooper
Billy con Doro
Billy con Doro
Billy con Primal Fear
Billy con Primal Fear

 

 

 

 

 

 

 

 

Billy con Trouble
Billy con Trouble
Billy con Jens Johansson
Billy con Jens Johansson

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COLECCIÓN MUSICAL

Colección de Impellitteri
Colección de Impellitteri
riot cds
Colección de Riot

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colección de Helloween
Colección de Helloween
Dio, el perro, y la colección de Dio
Dio, el perro, y la colección de Dio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Xentrix
Xentrix
Galneryus
Galneryus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }