Epica en Leyendas Del Rock 2017

epica - leyendas 17 pic 3

Jueves, 10 de agosto

Escenario Azucena

Epica volvían a los escenarios de Leyendas Del Rock dos años después de su última actuación en Villena. Si entonces presentaron The Quantum Enigma (2014), ahora venían dispuestos a hacer lo propio con The Holographic Principle (2016) con la ventaja de contar con un horario mucho mejor. Los holandeses comenzaron su actuación a las 20:40 y se beneficiaron del anochecer y de una posición prácticamente inmejorable.

Abrieron con temas de su último lanzamiento, Edge Of The Blade y A Phantasmic Parade, antes de retrotraerse a sus inicios con Sensorium. Las orquestaciones dominaban el sonido de unos Epica que contrastan su estilo sinfónico con un metal que emerge en buena medida de las guitarras de Mark Jansen e Isaac Delahaye, quienes también compenetran a Simone Simons a las voces.

Intercalaron The Essence Of Silence antes de volcarse nuevamente en su último disco de estudio. Los holandeses también se aprovecharon de los fuegos y efectos de luz para dar más vistosidad a un show en el que dominaba un headbanging coreografiado y una Simone Simons que acaparaba buena parte de las miradas.

Volvieron al anterior trabajo con Unchain Utopia antes de rebuscar en los comienzos de la banda con Cry For The Moon. Lo mejor de la actuación de Epica llegó con el broche final compuesto por Beyond The Matrix en la que emergieron las llamaradas y por Consign To Oblivion. En este último tema del concierto sufrieron un apagón de luz que duró unos minutos y que solventaron con profesionalidad tocando como si no hubiese sucedido nada. Completaron sus setenta minutos con corrección satisfaciendo a sus seguidores.

epica - leyendas 17 pic 2

epica - leyendas 17 pic 4

epica - leyendas 17 pic 1

epica - leyendas 17 pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }