Europe en Rock The Coast 2019

europe metal journal rock the coast 2019 pic 1

A los suecos Europe no les temblaron las piernas por salir detrás de UFO y Scorpions. Es más, les sirvió de acicate tal como se pudo comprobar cuando saltaron al segundo de los escenarios principales al ritmo de Walk The Earth y The Siege, ambas canciones pertenecientes a su último disco de estudio. Desde que se reunieron en 2003 los de Upplands Väsby han sido un ejemplo de solidez apostando por un hard rock maduro y sin renunciar a un pasado que les hizo mundialmente famosos en plenos ochenta. Llevan ya seis lanzamientos de estudio en este siglo. El último, Walk The Wark Earth (2017), cuya gira mundial de presentación arrancó en Santander en noviembre de 2017.

Al mando de las operaciones emergía un frenético Joey Tempest que se dejaba literalmente la piel ejerciendo de frontman de libro. Todo el dinamismo del grupo gira en torno a él. Es capaz de moverse por todos los demás sin sacrificar su interpretación. Rock The Night fue el primer guiño a quienes anhelan su etapa más famosa de The Final Countdown. Pero dentro de la profesionalidad de Europe también destaca su propósito de rescatar temas de toda su discografía. El pasado mes de abril recuperaron muchas de las canciones de sus dos primeros trabajos dentro de una gira por Japón. Scream Of Anger, uno de los temas más heavies, fue la primera representación del Wings Of Tomorrow en Rock The Coast.

Completamente volcado en su cometido John Norum no desmereció con respecto al gran nivel de guitarristas que habían desfilado en la primera jornada del festival malagueño. Last Look At Eden y The Beast reivindicaron el disco de 2009 mientras Sign Of The Times revivió los tiempos del Out Of This World. John Levén, Mic Michaeli e Ian Haugland rubricaban la solidez musical del quinteto sueco que sorprendió con Heart Of Stone, uno de los grandes temas de The Final Countdown que en la época quedó eclipsado por los más conocidos.

Llegó el turno para War Of Kings con la canción que daba título al disco y con Hole In My Pocket. La afición rugió en respuesta a Carrie ya adentrados en una parte final del concierto en la que sorprendieron con Dance The Night Away del Wings Of Tomorrow. En Superstitious Joey Tempest amagó con la primera estrofa del Here I Go Again de Whitesnake coronando una actuación a la que le quedaban los bises. Espoleados por la afición apostaron por Cherokee y completaron la fiesta con The Final Countdown. A modo de curiosidad Vinnie Moore, el guitarrista de UFO, vivió ese momento desde su hotel, tal como explicó en las redes sociales: “Estaba tumbado en la cama en un hotel en la playa en España con la puerta del balcón abierta y pude escuchar a Europe en escena tocando ‘The Final Countdown’. Qué surrealista es la vida en ocasiones. Y qué fantástico músico es Mr. John Norum.  Gran tonalidad, vibrato y sentido de la melodía”, definió el guitarrista.

Los suecos completaron una potente actuación de una hora y cuarto demostrando una vez más su fiabilidad en directo y el acierto de su inclusión en una de las posiciones de privilegio de la primera jornada de Rock The Coast.

EUROPE SETLIST

Walk The Earth
The Siege
Rock The Night
Scream Of Anger
Last Look At Eden
The Beast
Sign Of The Times
Heart Of Stone
War Of Kings
Hole In My Pocket
Carrie
Dance The Night Away
Superstitious

Cherokee
The Final Countdown

europe metal journal rock the coast 2019 pic 3

europe metal journal rock the coast 2019 pic 4

europe metal journal rock the coast 2019 pic 5

europe metal journal rock the coast 2019 pic 2

europe metal journal rock the coast 2019 pic 6

europe metal journal rock the coast 2019 pic 7

europe metal journal rock the coast 2019 pic 8

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }