Fallece Christopher Lee, el actor que cruzó su vida con el heavy metal

christopherlee

El actor británico Christopher Lee falleció el pasado domingo a los 93 años, aunque su defunción no se ha hecho pública hasta hoy por motivos estrictamente familiares. Su extensa carrera quedó profundamente marcada por su papel de Drácula para la Hammer, convirtiéndose sin duda en una de sus mejores encarnaciones. Entre sus numerosas interpretaciones destacan algunos papeles a los que ha dado vida en este siglo como Dooku en la saga de Star Wars o Saruman en El Señor De Los Anillos.

Nacido el 27 de mayo de 1922 (hace unas semanas había cumplido 93 años), comenzó su carrera en 1947. Desde entonces prácticamente no ha dejado de trabajar estimándose su participación en unas 250 producciones.

En su etapa veterana despuntó su pasión por el heavy metal, demostrando que la edad no debe convertirse nunca en una barrera. Su voz operística marcó todo un acontecimiento en el género. Colaboró con Rhapsody Of Fire y con Manowar y publicó dos discos bajo su nombre; Charlemagne: By The Sword And The Cross (2010) y Charlemange: The Omens Of Death (2013), además de varios EP’s y singles.

Christopher Lee estableció una relación con Rhapsody Of Fire cantando un dueto con Fabio Lione en el single The Magic Of The Wizard’s Dream. Asimismo, ejercería de narrador en los siguientes lanzamientos del grupo italiano: Symphony Of Enchanted Lands IIThe Dark Secret (2004), Triumph Or Agony (2006), The Frozen Tears Of Angels (2010) y From Chaos To Eternity (2011), así como en el EP The Cold Embrace Of Fear – A Dark Romantic Symphony (2010).

Joey DeMaio & Christopher Lee

Su relación con Manowar se ciñó a asumir el papel de narrador que Orson Welles había realizado en Battle Hymns cuando los americanos decidieron regrabarlo. Battle Hymns MMXI salió en 2010.

En 2006 Lee también demostró su pasión por el heavy metal al realizar una adaptación de Toreador Song de la ópera Carmen con la banda Inner Terrestrials. Esa canción apareció en el disco Revelation. Ese mismo año también adaptaría My Way.

Su primer álbum de metal completo llegó en 2010: Charlemagne: By The Sword And The Cross, lo que le reportó varios galardones. En junio de 2012 sacó un vídeo del tema The Bloody Verdict Of Verden.

En su noventa cumpleaños anunció el lanzamiento del single Let Legend Mark Me As The King de su segundo disco; Charlemagne: The Omens Of Death, un elepé en cuya realización colaboró Richie Faulkner de Judas Priest.

En diciembre de 2012 lanzó un EP de versiones de canciones navideñas en clave heavy metal titulado; A Heavy Metal Christmas, una tradición que repetiría al año siguiente con A Heavy Metal Christmas Too. Con la canción Jingle Hell entró en el Billboard  Hot 100 convirtiéndose en el intérprete más mayor en lograrlo con 91 años y seis meses, superando a Tony Bennett, que lo había conseguido a los 85 años.

rhapsody of fire lee
Rhapsody Of Fire & Christopher Lee

Christopher Lee lanzó un tercer EP de versiones en mayo de 2014 para celebrar su 92 cumpleaños, titulado Metal Knight que contenía temas como My Way, The Toreador March, inspirada en Carmen y I Don Quixote del musical Man Of La Mancha. Su cuarto EP llegó en diciembre de 2014: Darkest Carols, Faithful Sing.

“Sentimos la pérdida de nuestro amigo Sir Christopher Lee. No solo era un gran hombre y un actor con mucho talento, sino también un gran cantante y un querido amigo”, lamenta Joey DeMaio, líder de Manowar.

“Nuestro querido amigo Christopher Lee ha muerto recientemente. La colaboración con él representó para nosotros uno de los momentos más álgidos de toda nuestra carrera. Honor y gloria para uno de los hombres más grandes de la Tierra”, recoge el comunicado de Luca Turilli’s Rhapsody.

“Queremos decirle adiós a Mr. Christopher Lee. Haberle conocido y haber trabajado con él fue un verdadero privilegio y un honor. Su profunda y mágica voz continuará deleitándonos en los años venideros”, exponen desde Rhapsody Of Fire.

Christopher_Lee_charlemagne

The_Omens_Of_Death

Comparte en tus redes sociales:

Más historias recomendadas