Fallece Gregg Allman, fundador de The Allman Brothers Band, a los 69 años

gregg allman pic 2

Gregg Allman, cantante, compositor, teclista, guitarrista y miembro fundador de The Allman Brothers Band, ha fallecido en su casa de Savannah (Georgia, Estados Unidos) a los 69 años. Durante años había tenido que encarar serios problemas de salud. En 1999 le diagnosticaron una hepatitis C y en 2010 tuvo que enfrentarse a un trasplante de hígado.

La propia página oficial del músico ha emitido el siguiente comunicado: “Con una profunda tristeza tenemos que anunciar que Gregg Allman, miembro fundador de The Allman Brothers, ha fallecido en paz en su casa de Savannah, Georgia. Gregg se ha tenido que enfrentar a muchos problemas de salud durante los últimos años. En esa época, Gregg decidió estar en la carretera tocando música con sus hermanos y con su banda en solitario para sus queridos fans, fue una medicina esencial para su alma. Tocar música le subía la moral y le mantenía activo durante sus tiempos más difíciles”.

Michael Lehman, representante durante muchos años y amigo personal de Gregg Allman, ha declarado que “he perdido un querido amigo y el mundo ha perdido un brillante pionero musical. Era amable y tenía la mejor risa que he escuchado nunca. Su amor por su familia y sus compañeros de banda era tan apasionado como el amor que tenía por sus extraordinarios fans. Gregg fue un compañero increíble e incluso un mejor amigo. Todos lo echaremos de menos”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }