Fallece John Wetton, cantante y bajista de King Crimson y Asia, a los 67 años

John Wetton Captivity PR

El legendario bajista, vocalista y compositor John Wetton ha fallecido esta mañana a los 67 años tras una larga batalla contra un cáncer de colon. Wetton (12 de junio de 1949 – 31 de enero de 2017) forjó un impresionante currículo en bandas como King Crimson, Asia, Uriah Heep, iCon

John Wetton alcanzó la fama con King Crimson a comienzos de los años setenta y posteriormente fundó la banda UK. En esa década fue habitual su presencia en bandas de categoría como Uriah Heep, Roxy Music… A comienzos de los ochenta fue uno de los creadores de la súper banda Asia con la que alcanzó su mayor éxito comercial. El disco homónimo de debut fue el álbum más vendido en 1982 y albergó el popular hit Heat Of The Moment.

Wetton también desarrolló una extensa carrera en solitario y formó iCon con su compañero en Asia Geoff Downes. En 2006 la formación original de Asia se reunió para girar por todo el mundo.

John tenía planeado girar con Asia en Estados Unidos junto con Journey, además de trabajar en las reediciones de sus discos en solitario. Su última canción de estudio fue ‘Till We Meet Again, perteneciente al álbum Gravitas de Asia. Contaba con una frase tristemente premonitoria: “piensa lo mejor de mí, hasta que nos encontremos de nuevo”.

A John Wetton le sobrevive su mujer Lisa, su hijo Dylan de 18 años, su hermano Robert y su madre Peggy.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }