Fallece Zeno Roth tras una larga enfermedad

zeno roth

Zeno Roth, guitarrista y compositor alemán y alma de Zeno, falleció ayer tras una larga enfermedad. La noticia la ha difundido su propio hermano, el reputado guitarrista Uli Jon Roth (ex Scorpions), quien ha compartido una emotiva carta en sus redes sociales.

“Queridos amigos, queridos fans de Zeno,

Con gran tristeza y un corazón apesadumbrado debo informaros de que mi querido hermano Zeno Roth falleció ayer, 5 de febrero de 2018. Falleció mientras dormía después de años de enfermedad y finalmente siguió adelante hacia un lugar mucho mejor.

Hablando en nombre de toda su familia y amigos, es una tremenda pérdida, tanto a nivel humano, pero también porque Zeno fue un artista genuino e increíblemente talentoso. Siempre recordaremos sus canciones, poesía y hermosa forma de tocar. Como hermano, le recuerdo como un alma cariñosa y amable con los sentimientos más profundos, pero también como una persona de gran humor e ingenio. Su habilidad como compositor fue de primera clase. Era un guitarrista verdaderamente excepcional y su talento para la poesía fue simplemente increíble y estaba en el mayor nivel imaginable, lo que era particularmente evidente en esos poemas que había escrito en su lengua nativa, el alemán. Afortunadamente para nosotros, nos dejó muchas de esas gemas preciosas que publicaremos como una colección de poemas póstumos a su debido tiempo.

Justo antes de que falleciera, Zeno estaba trabajando en tres nuevas canciones que me había tocado en una demo antes de Navidades. Yo estaba asombrado de lo que había escuchado, porque había alcanzado una nueva cumbre y su forma de tocar era mejor que nunca, milagrosamente a pesar de su enfermedad debilitante. Intentaremos terminar estas canciones y editarlas porque merecen la pena ser escuchadas y contienen mucha magia y belleza. A todos los fans de Zeno en todo el mundo, quiero deciros gracias en su nombre, quiero deciros gracias en nombre de su hijo Shion, Naoko, su novia y su familia y de su amigo más cercano y compañero de banda, Ule W. Ritgen por todo vuestro apoyo y lealtad. Dios bendiga el alma de Zeno”, Uli Jon Roth.

Síguenos y dale al "Like":
32

Más historias recomendadas