Gamma Ray en Rock Fest Barcelona 2019

gamma ray - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Kai Hansen no quiere que muera la que ha sido su gran creación durante décadas. Gamma Ray lleva en un claro segundo plano desde que el guitarrista se incorporó junto con Michael Kiske a la reunión de Helloween ‘Pumpkins United’. Y esta situación continuará en un futuro próximo porque Helloween editará un nuevo disco el año que viene, que será defendido con una gran gira.

Este verano Hansen ha tenido algo de tiempo libre y ha recuperado a Gamma Ray para mantener las constantes vitales de su banda después de un largo barbecho. De hecho, sus compañeros han tenido que buscar otras salidas profesionales. El bajista Dirk Schlächter, eterno camarada de Hansen en Gamma Ray, se ha incorporado a las filas de los asturianos Avalanch. El guitarrista Henjo Richter y el batería Michael Ehré formaron su propia banda, The Unity, con la que se mantienen desde 2016. Ehré además acaba de sumarse a las filas de Primal Fear. De hecho, había debutado el día anterior en Rock Fest Barcelona en la banda de Mat Sinner y Ralf Scheepers, por lo que hacía doblete en el festival catalán.

Los alemanes se retrotrajeron a su debut con Heaven Can Wait de entrada. Para los viejos fans de Gamma Ray sigue siendo chocante ver al vocalista Frank Beck en las filas de la banda. Se incorporó en 2015 poco antes de que Gamma Ray redujera la actividad, por lo que no ha tenido demasiado tiempo para rodarse. Hansen reconoció que no podía asumir todas las voces, por lo que decidieron incorporar a un segundo cantante.

Apostaron fuerte de entrada con temas como Gardens Of The Sinner, Man On A Mission y Master Of Confusion. Hansen y Beck acoplaban bien sus voces y el estilo no se veía alterado para nada. Es evidente que han seleccionado a Beck por una voz que encaja perfectamente con el material de Gamma Ray.

Kai Hansen alargó Heavy Metal Universe pidiendo la complicidad de la audiencia. Épica a más no poder sonó Dethrone Tyranny antes de una recta final en la que el disco Land Of The Free fue el protagonista con dos de sus temas más representativos; Rebellion In Dreamland y Land Of The Free.

“Esta canción la compuso Henjo”, explicó Hansen en la presentación de Send Me A Sign en el punto álgido de un concierto que satisfizo las expectativas de los fans de la banda alemana. Ha sido una gran idea el revivir a Gamma Ray este verano, aunque su futuro volverá a ser incierto cuando Helloween se lleven de nuevo todos los titulares. Hace ya cinco años desde que Gamma Ray editó su último disco de estudio y su continuación no parece cercana.

GAMMA RAY SETLIST

Heaven Can Wait
Gardens Of The Sinner
Man On A Mission
Master Of Confusion
Heavy Metal Universe
Induction
Dethrone Tyranny
Rebellion In Dreamland
Land Of The Free
Send Me A Sign

 

gamma ray - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

gamma ray - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

gamma ray - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

gamma ray - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

gamma ray - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

gamma ray - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

gamma ray - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 9

gamma ray - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 8

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }