Glenn Tipton decidió no girar con Judas Priest unos días antes de anunciarlo

Glenn tipton-Pedro alonso

Ha sido un verdadero mazazo para todos los fans y la familia de Judas Priest. El guitarrista Glenn Tipton lleva diez años batallando contra la enfermedad de Parkinson, pero lo había hecho sin anunciarlo de forma pública hasta el pasado lunes. Fue entonces cuando Judas Priest lanzó un comunicado en el que se desveló la situación de Tipton al tiempo que confirmaron que no podrá girar con ellos en la presentación de Firepower, su nuevo disco.

Fue el propio Tipton quien se apresuró en aclarar que sigue siendo miembro de la banda y que espera volver a los escenarios, al menos de forma puntual, para interpretar el material menos complicado. El guitarrista y productor Andy Sneap asumirá el reto de sustituir a Tipton en la gira.

En declaraciones a The Quietus, el vocalista Rob Halford ha desvelado que Glenn Tipton tomó la decisión de no salir de gira apenas unos días antes de emitir el anuncio. “Todavía lo estamos digiriendo. Glenn tomó la decisión de no comprometerse al completo con la gira el pasado jueves (8 de febrero). Por lo que todavía estamos procesando todas las posibilidades”, detalla el vocalista. “Hay avances increíbles en medicina que pueden ayudar a aliviar esa condición. ¿Quién sabe? El año que viene o el siguiente, las cosas podrían ser completamente diferentes. Pero mientras tanto, Glenn puede aparecer, como hemos dicho en el comunicado, en cualquier momento y cualquier lugar”.  

Halford aporta más datos sobre la situación de su compañero. “Glenn ha batallado duramente contra el Parkinson durante diez años y no ha dejado que le pare en ningún aspecto; composición, grabaciones y giras por el mundo en los últimos diez años. Todavía puede tocar la guitarra, tenemos que enfatizarlo. Puede tocar la guitarra pero las canciones que requieren un reto mayor que Judas Priest ha escrito a lo largo de los años y que mayormente son parte del repertorio se han convertido en un poco más difíciles para él”, profundiza Halford.

El cantante asegura que está “ansioso por ver esos momentos en los que aparezca de forma inesperada en cualquier parte del mundo en la gira de ‘Firepower’ para hacer una jam con ‘Living After Midnight’, ‘Breaking The Law’ o este tipo de temas. Va a ser un momento realmente especial. Podía ser en el primer show, podría ser en el último, no lo sabemos. Pero la alegría es que Glenn todavía toca y todavía está con nosotros. Y está emocionado como nosotros por celebrar la edición de ‘Firepower’”, sentencia Halford.

La gira mundial de Firepower comenzará en Norteamérica el 13 de marzo. Judas Priest estarán acompañados por Saxon y Black Star Riders.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }