Glenn Tipton padece Parkinson y no podrá girar con Judas Priest

Judas Priest ha hecho público que su emblemático guitarrista Glenn Tipton padece Parkinson, una enfermedad cuyas primeras etapas le diagnosticaron hace diez años. Su situación actual no le permitirá realizar la gira de Firepower que pasará por España en verano. Le sustituirá el productor Andy Sneap. Tipton quiere subrayar que no deja la banda y espera volver a los escenarios, al menos de forma puntual, lo antes posible.

Judas Priest ha emitido el siguiente comunicado:

“Hace diez años a Glenn le diagnosticaron que comenzaba a sufrir las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson. Desde entonces hasta hace poco Glenn ha vivido su vida como el gran guitarrista de heavy metal que siempre ha sido, manteniendo su propia definición del estándar de calidad e interpretación que es increíblemente importante.

Ahora mismo Glenn es capaz de tocar e interpretar algunas de las canciones de Priest que suponen un reto menor, pero debido a la naturaleza de la progresión del Parkinson quiere haceros saber que no girará de por sí.

Debido al espíritu del metal ‘del show debe continuar’ Glenn le ha solicitado a Andy Sneap que porte por él su bandera sobre el escenario.

Quiero que todo el mundo sepa que es vital que el tour de Judas Priest siga adelante y que no dejo la banda. Simplemente mi papel ha cambiado. No descarto la posibilidad de subir al escenario en cuanto me sienta capaz de atronar algo de Priest. Por lo tanto en algún punto no demasiado lejano estaré ansioso de ver a todos nuestros maravillosos maníacos del metal una vez más.

Rob, Richie, Ian y Scott tienen que decir:

“Hemos sido privilegiados de ser testigos de la determinación de Glenn y su firme compromiso a través de los años, mostrando su pasión y su confianza en sí mismo a través de la composición, las grabaciones y las actuaciones con Priest. Es un verdadero héroe del metal.  

No estamos sorprendidos por la insistencia de Glenn por completar la gira de ‘Firepower’ y agradecemos a Andy por unirse a nosotros para hacer que el deseo de Glenn se convierta en realidad.

Como Glenn ha dicho no podemos esperar a tenerlo con nosotros en cualquier época o lugar sobre la carretera, te queremos Glenn”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }