Gus G. defiende su aparición en Eurovisión y se desvincula de connotaciones políticas

gus g eurovisión pic 2

El guitarrista Gus G. (Firewind, Ozzy Osbourne) ha defendido su aparición el sábado por la noche como portavoz del jurado profesional de Grecia en Eurovisión. Aprovechó el momento para interpretar la sintonía del festival con su guitarra. Además, el músico griego ha querido desvincularse de cualquier connotación política, en clara referencia a las críticas que ha recibido este año Eurovisión por celebrarse en Israel.

Gus G.

“OK, ya sé que músicos de vosotros os sorprendisteis (independientemente de si fue en buen o mal sentido) por verme la pasada noche en Eurovisión. Cuando la televisión nacional griega me pidió ser el portavoz oficial, en cierto modo estuve en duda por la razón obvia de que “un metalhead como yo no pertenece a la cultura pop de ese tipo de show”. Pero la música no debería tener límites y todos deberíamos respetar eso, independientemente de nuestros gustos musicales. Después de todo, ha habido numerosas colaboraciones entre artistas de rock/metal y de pop.

Que quede claro que veo el concurso de canciones de Eurovisión como una gran producción musical televisada y como entretenimiento. Bajo ninguna circunstancia lo veo desde un ángulo político y lo siento por aquellos que lo han mezclado. Estoy contento de que pude tocar ‘al estilo 80s’ y llevar el espíritu del rock por unos pocos segundos a las casas de decenas de millones de personas. Si te divirtió, entonces hicimos bien. Realmente lo pasé bien haciéndolo. Gracias a ERT por la oportunidad y gracias a todos vosotros por animarme y por la respuesta positiva».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }