Hex, ganadores del 29 Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao en el apartado de ‘Metal’

hex metal journal 2017 pic 3

Los vizcaínos Hex obtuvieron anoche el primer galardón del 29 Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao en el apartado de ‘Metal’. Se impusieron en una final muy disputada a los cántabros Pandemia y a los también vizcaínos Valkyria. Las tres bandas realizaron una final muy seria superando las actuaciones de la primera fase.

Los primeros en salir a escena fueron Valkyria, un conjunto de Bilbao que dispone de un disco en el mercado, Principio Y Fin. Al igual que en el anterior concierto y por baja de sus bajista, contaron con la colaboración de Pedro J. Monge, productor de su álbum debut y guitarrista de Vhäldemar. Cuajaron una media hora en la que destacaron temas de gran factura y una buena interpretación.

Hex es un nuevo grupo formado por músicos acreditados de distintas bandas de Bizkaia. El de ayer era uno de sus primeros conciertos, pero la conexión que mostraron sobre el escenario de Bilborock parecía la de una banda plenamente asentada. Facturaron una mezcla de doom y death metal alcanzando cotas de gran intensidad en sus temas más potentes.

Cerraron la final los cántabros Pandemia, una banda de thrash metal clásico y agresivo que superó con creces su anterior concierto y que no dio ni un segundo por perdido en la media hora que tenían asignada. Se mostraron muy sólidos sobre el escenario y supieron conectar con una audiencia con la que se compenetraron a la perfección.

Tras la deliberación del jurado, el primer premio valorado en 5.000 euros recayó en Hex, el segundo valorado en 2.500 euros en Pandemia y el tercero valorado en 1.200 euros en Valkyria. Las tres bandas obtuvieron otros galardones que se traducirán en conciertos. Pandemia, por ejemplo, actuarán en el festival Resurrection Fest.

La sorpresa de la noche llegó cuando Hex iban a interpretar un bis como fin de fiesta. El vocalista anunció que la banda había decidido donar el premio al Departamento de Oncología infantil de la primera planta del Hospital de Cruces.

Fotos: Marisa C. 

VALKYRIA

valkyria metal journal 2017 pic 1

valkyria metal journal 2017 pic 2

HEX

hex metal journal 2017 pic 1

hex metal journal 2017 pic 2

PANDEMIA

pandemia metal journal 2017 pic 1

pandemia metal journal 2017 pic 2

hex metal journal 2017 pic 4

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }