Ian Paice de Deep Purple se recupera tras sufrir un mini derrame cerebral

ian paice pic 1

El batería de Deep Purple, Ian Paice, se recupera tras sufrir un mini derrame cerebral el pasado martes en Suecia. Los británicos tuvieron que cancelar dos conciertos que tenían programados en el país escandinavo: el martes, 14 de junio, en Gröna Lund en Estocolmo y el miércoles, 15 de junio, en Liseberg en Gotemburgo. El propio Ian Paice ha emitido un comunicado donde detalla con claridad todo lo que ha sucedido:

“A toda la gente que esperaba ver a Deep Purple en Suecia y Dinamarca esta semana me gustaría hacerles saber las razones por las que los shows no fueron posibles, y también quiero acabar con todas las especulaciones y rumores. En la mañana del 14 de junio al levantarme noté insensibilidad en la parte derecha de mi cuerpo y no podía controlar mi mano derecha ni los dedos.

Ingresé en el hospital donde me diagnosticaron que había sufrido un mini derrame cerebral o ataque isquémico transitorio (AIT). El staff del hospital en Estocolmo fue increíble y comenzó mi tratamiento inmediatamente. Después de un TAC y una resonancia magnética se descartó que hubiera un daño serio o permanente.

Por el momento sufro una ligera insensibilidad en la parte derecha de mi cara y una sensación de hormigueo en mi mano derecha. La destreza de la mano está volviendo de forma rápida y espero comenzar a girar el mes que viene.

Por ahora tengo que tomarme un set de pastillas todos los días para asegurarme que no pase de nuevo. Siento no haber podido tocar para vosotros, y lo siento por mí. Son los primeros conciertos que me he perdido de Deep Purple desde su formación en 1968. Gracias a todos los que han mostrado su preocupación y me han enviado sus mejores deseos”.

Foto: © Neil Lupin / neillupin.com

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }